Gestión del talento humano y la identidad docente en profesores de una institución educativa de Chongoyape, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la Gestión del talento humano y la identidad docente en profesores de una institución educativa de Chongoyape, 2024, en el contexto del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación inclusiva y equita...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148477 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148477 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación de docentes Enseñanza profesional Gestión del personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la Gestión del talento humano y la identidad docente en profesores de una institución educativa de Chongoyape, 2024, en el contexto del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación inclusiva y equitativa. Con un enfoque cuantitativo, se estudió a 45 docentes de los niveles inicial y primaria. La recolección de datos se realizó mediante encuestas y cuestionarios diseñados para medir la percepción de los docentes sobre la gestión del talento humano y su identidad profesional. Los resultados indican que una gestión del talento humano eficaz está fuertemente asociada con una mejor percepción y fortalecimiento de la identidad docente. Este hallazgo sugiere que implementar estrategias de gestión del talento humano, como la formación continua, el reconocimiento profesional y el apoyo administrativo, puede contribuir significativamente al desarrollo profesional y personal de los docentes. En conclusión, se evidencia una relación positiva y significativa entre la gestión del talento humano y la identidad docente, subrayando la importancia de prácticas de gestión efectivas para potenciar la identidad profesional de los docentes y, por ende, la calidad educativa en Chongoyape. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).