Gestión del talento humano y la identidad docente en profesores de una institución educativa de Chongoyape, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la Gestión del talento humano y la identidad docente en profesores de una institución educativa de Chongoyape, 2024, en el contexto del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación inclusiva y equita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chimoy Cruz, Ana Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación de docentes
Enseñanza profesional
Gestión del personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la Gestión del talento humano y la identidad docente en profesores de una institución educativa de Chongoyape, 2024, en el contexto del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación inclusiva y equitativa. Con un enfoque cuantitativo, se estudió a 45 docentes de los niveles inicial y primaria. La recolección de datos se realizó mediante encuestas y cuestionarios diseñados para medir la percepción de los docentes sobre la gestión del talento humano y su identidad profesional. Los resultados indican que una gestión del talento humano eficaz está fuertemente asociada con una mejor percepción y fortalecimiento de la identidad docente. Este hallazgo sugiere que implementar estrategias de gestión del talento humano, como la formación continua, el reconocimiento profesional y el apoyo administrativo, puede contribuir significativamente al desarrollo profesional y personal de los docentes. En conclusión, se evidencia una relación positiva y significativa entre la gestión del talento humano y la identidad docente, subrayando la importancia de prácticas de gestión efectivas para potenciar la identidad profesional de los docentes y, por ende, la calidad educativa en Chongoyape.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).