El juego como estrategia para un aprendizaje significativo en estudiantes de una IEI SJL – 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tuvo como objetivo; destacar la importancia del juego como estrategia para un aprendizaje significativo en estudiantes de una Institución Educativa Inicial de San Juan de Lurigancho, 2023. La investigación se basa en el paradigma positivista, de tipo básica sustantiva....
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158842 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158842 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Estrategia Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo académico tuvo como objetivo; destacar la importancia del juego como estrategia para un aprendizaje significativo en estudiantes de una Institución Educativa Inicial de San Juan de Lurigancho, 2023. La investigación se basa en el paradigma positivista, de tipo básica sustantiva. Utiliza un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal, su nivel es descriptivo y explicativo, cuya población de estudio, estuvo conformada por 290 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 75 estudiantes de una IE del nivel inicial de la UGEL 05 SJL, el instrumento utilizado para ambas variables fue el cuestionario, mientras que la técnica aplicada fue la observación. Los resultados de las pruebas estadísticas arrojaron una correlación de Pearson de 0,376, con un valor significativo de 0,018 < 0,05, lo cual implica que aquellos que juegan más tienden a reportar un mayor aprendizaje significativo, estos resultados indican que existe una relación positiva y significativa entre las variables, de esta manera se concluyó que el juego influyen significativamente sobre el aprendizaje significativo en los estudiantes de una institución educativa inicial, SJL - 2023, de esta manera el modelo explica en un 37,6% que la variabilidad de los componentes sugiere una relación positiva moderada según los resultados obtenidos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).