Dinámicas motivacionales en entornos virtuales para mejorar la autoestima en estudiantes huantinos, durante la pandemia COVID 19
Descripción del Articulo
La investigación tuvo el propósito de determinar los efectos de la aplicación de las dinámicas motivacionales en entornos virtuales para mejorar la autoestima de estudiantes huantinos, durante la pandemia COVID 19. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño cuasi experimental, lo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60054 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60054 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Motivación (Psicológica) Autoestima en adolescentes COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_6411a460b86680f534776a35d351c0cc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60054 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Medina Coronado, DanielaMiranda Romero, Lorena Deysy2021-05-11T22:37:45Z2021-05-11T22:37:45Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/60054La investigación tuvo el propósito de determinar los efectos de la aplicación de las dinámicas motivacionales en entornos virtuales para mejorar la autoestima de estudiantes huantinos, durante la pandemia COVID 19. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño cuasi experimental, longitudinal. Se consideró la técnica psicométrica. El instrumento utilizado el test de autoestima de Shavelson, Hubner y Stanton (1976) adaptado, validado y fiable para su aplicación. Se desarrollaron sesiones de dinámicas motivacionales, las cuales fueron de elaboración propia tomando como base las teorías de Maslow (1943), McClelland de la década de los 60, y aportes de la revista de educación de la Universidad de Costa Rica (2009). La población correspondió a estudiantes del 1er grado de secundaria, con la muestra de 26 estudiantes. Para comprobar la hipótesis se utilizó el estadígrafo U de Mann Withney para datos no paramétricos. Los resultados demuestran que el grupo experimental asciende el rango promedio a partir de 12.14 a 16.36, mientras que el grupo control desciende el rango promedio a partir de 15.08 a 10.17. Concluyendo que las dinámicas motivacionales con entornos virtuales mejoran la autoestima durante la pandemia COVID 19 en estudiantes huantinos de primer grado del nivel secundario, 2020.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessRepositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación (Psicológica)Autoestima en adolescentesCOVID-19 (Enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Dinámicas motivacionales en entornos virtuales para mejorar la autoestima en estudiantes huantinos, durante la pandemia COVID 19info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa46119357https://orcid.org/0000-0002-9180-761348360810313597Carruitero Avila, Nancy AidaMedina Coronado, DanielaMorales Saavedra, Denis Teodolfohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMiranda_RLD-SD.pdfMiranda_RLD-SD.pdfapplication/pdf428983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60054/1/Miranda_RLD-SD.pdf6d6ee28f194466afebfd42f7890e0e38MD51Miranda_RLD.pdfMiranda_RLD.pdfapplication/pdf2327001https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60054/2/Miranda_RLD.pdf9e48fa967824a054abb259d54ae2d3f2MD52TEXTMiranda_RLD-SD.pdf.txtMiranda_RLD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14457https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60054/3/Miranda_RLD-SD.pdf.txt88cc1a254e3414d6058c04dddb95bbf4MD53Miranda_RLD.pdf.txtMiranda_RLD.pdf.txtExtracted texttext/plain229394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60054/5/Miranda_RLD.pdf.txtda1e3c360189e36defc01373fa31124eMD55THUMBNAILMiranda_RLD-SD.pdf.jpgMiranda_RLD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60054/4/Miranda_RLD-SD.pdf.jpg2df46fe98fc6fe4debae73513c877df0MD54Miranda_RLD.pdf.jpgMiranda_RLD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60054/6/Miranda_RLD.pdf.jpg2df46fe98fc6fe4debae73513c877df0MD5620.500.12692/60054oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/600542021-11-11 17:51:49.051Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Dinámicas motivacionales en entornos virtuales para mejorar la autoestima en estudiantes huantinos, durante la pandemia COVID 19 |
| title |
Dinámicas motivacionales en entornos virtuales para mejorar la autoestima en estudiantes huantinos, durante la pandemia COVID 19 |
| spellingShingle |
Dinámicas motivacionales en entornos virtuales para mejorar la autoestima en estudiantes huantinos, durante la pandemia COVID 19 Miranda Romero, Lorena Deysy Motivación (Psicológica) Autoestima en adolescentes COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Dinámicas motivacionales en entornos virtuales para mejorar la autoestima en estudiantes huantinos, durante la pandemia COVID 19 |
| title_full |
Dinámicas motivacionales en entornos virtuales para mejorar la autoestima en estudiantes huantinos, durante la pandemia COVID 19 |
| title_fullStr |
Dinámicas motivacionales en entornos virtuales para mejorar la autoestima en estudiantes huantinos, durante la pandemia COVID 19 |
| title_full_unstemmed |
Dinámicas motivacionales en entornos virtuales para mejorar la autoestima en estudiantes huantinos, durante la pandemia COVID 19 |
| title_sort |
Dinámicas motivacionales en entornos virtuales para mejorar la autoestima en estudiantes huantinos, durante la pandemia COVID 19 |
| author |
Miranda Romero, Lorena Deysy |
| author_facet |
Miranda Romero, Lorena Deysy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medina Coronado, Daniela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Miranda Romero, Lorena Deysy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación (Psicológica) Autoestima en adolescentes COVID-19 (Enfermedad) |
| topic |
Motivación (Psicológica) Autoestima en adolescentes COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La investigación tuvo el propósito de determinar los efectos de la aplicación de las dinámicas motivacionales en entornos virtuales para mejorar la autoestima de estudiantes huantinos, durante la pandemia COVID 19. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño cuasi experimental, longitudinal. Se consideró la técnica psicométrica. El instrumento utilizado el test de autoestima de Shavelson, Hubner y Stanton (1976) adaptado, validado y fiable para su aplicación. Se desarrollaron sesiones de dinámicas motivacionales, las cuales fueron de elaboración propia tomando como base las teorías de Maslow (1943), McClelland de la década de los 60, y aportes de la revista de educación de la Universidad de Costa Rica (2009). La población correspondió a estudiantes del 1er grado de secundaria, con la muestra de 26 estudiantes. Para comprobar la hipótesis se utilizó el estadígrafo U de Mann Withney para datos no paramétricos. Los resultados demuestran que el grupo experimental asciende el rango promedio a partir de 12.14 a 16.36, mientras que el grupo control desciende el rango promedio a partir de 15.08 a 10.17. Concluyendo que las dinámicas motivacionales con entornos virtuales mejoran la autoestima durante la pandemia COVID 19 en estudiantes huantinos de primer grado del nivel secundario, 2020. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-11T22:37:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-11T22:37:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/60054 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/60054 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60054/1/Miranda_RLD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60054/2/Miranda_RLD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60054/3/Miranda_RLD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60054/5/Miranda_RLD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60054/4/Miranda_RLD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60054/6/Miranda_RLD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d6ee28f194466afebfd42f7890e0e38 9e48fa967824a054abb259d54ae2d3f2 88cc1a254e3414d6058c04dddb95bbf4 da1e3c360189e36defc01373fa31124e 2df46fe98fc6fe4debae73513c877df0 2df46fe98fc6fe4debae73513c877df0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922413608894464 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).