Estilo de liderazgo y desarrollo profesional en el desempeño del director en las instituciones educativas - Breña, 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que existe entre el estilo de liderazgo y desarrollo profesional en el desempeño del Director en las instituciones educativas - Breña, 2015. El proceso de investigación se desarrolló con un diseño factorial o multivaria...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4112 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4112 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estilo de liderazgo Desarrollo profesional Desempeño del director Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que existe entre el estilo de liderazgo y desarrollo profesional en el desempeño del Director en las instituciones educativas - Breña, 2015. El proceso de investigación se desarrolló con un diseño factorial o multivariable, y se busca averiguar cuanto influye en el estilo de liderazgo, desarrollo profesional y el desempeño del Director. En el marco metodológico se desarrolla la operacionalización de las variables, el tipo de estudio es Básico de nivel explicativo, carácter causal de naturaleza cuantitativa, el diseño es no experimental. Tiene una población de 134 docentes. Se utilizó como instrumento de recojo de información: el cuestionario, en donde los docentes opinaron libremente acerca de su percepción del estilo de liderazgo, el desarrollo profesional y el desempeño del Director de las II.EE. de primaria de Breña. El muestreo fue probabilístico. La muestra representativa fue de 66 docentes. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque hipotético deductivo. Los resultados de la investigación evidencian que existe asociación entre el estilo de liderazgo, desarrollo profesional y el desempeño del Director en las instituciones educativas – Breña, 2015. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).