Violencia familiar y su relación con el rendimiento académico en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Tupac Amaru de la primera zona de Villa Jardín del distrito de Villa Maria del Triunfo

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar en que medida la violencia familiar se relaciona con el rendimiento académico en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru de la primera zona de villa jardín del Distrito de Villa Marí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Fernández, Elias Wilfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148430
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rendimiento académico
Violencia familiar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar en que medida la violencia familiar se relaciona con el rendimiento académico en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru de la primera zona de villa jardín del Distrito de Villa María del Triunfo se realizó un estudio de tipo descriptivo explicativo, de diseño no experimental descriptivo correlacional en la misma se aplicó los instrumentos para recolectar datos de la muestra seleccionada de manera secuencial durante un periodo establecido. Se encontraron como resultados que la relación entre la violencia familiar y el rendimiento académico en los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Túpac Amaru del Distrito de Villa María del Triunfo no muestran diferencias estadísticamente significativas lo cual indica que no necesariamente la violencia familiar genera un bajo rendimiento en los estudiantes. Asimismo se encontró que la frecuencia, el tipo, la magnitud de la violencia que experimentaron los hogares de los alumnos estudiados varían desde discusiones en voz baja hasta discusiones con palabras groseras y humillantes nombrando sus defectos, hasta los golpes desde puños hasta dejar hematomas en el rostro y en el cuerpo en algunos casos una vez por semana y en otros casos una o dos veces al mes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).