Clima organizacional y evaluación del desempeño docente en la Institución Educativa “Túpac Amaru”. Villa María del Triunfo, Lima
Descripción del Articulo
Determina el clima organizacional y el desempeño docente de la institución educativa Túpac Amaru del distrito de Villa maría del Triunfo. Este estudio se inscribe en el marco de una investigación básica, transversal bivariada. La población estuvo conformada por 04 directivos, 90 docentes, 10 adminis...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20925 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/20925 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Escuelas - Perú Cultura organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Determina el clima organizacional y el desempeño docente de la institución educativa Túpac Amaru del distrito de Villa maría del Triunfo. Este estudio se inscribe en el marco de una investigación básica, transversal bivariada. La población estuvo conformada por 04 directivos, 90 docentes, 10 administrativos, 1480 estudiantes y 1100 padres de familia, y la muestra estuvo conformada por 04 directivos, 73 docentes, 07 administrativos, 284 estudiantes y 212 padres de familia de la institución educativa. Con un diseño investigativo transaccional, correlacional causal bivariada, transversal, trabajaremos con dos encuestas, la variable independiente del clima organizacional tiene las dimensiones de: relaciones interpersonales, liderazgo, niveles de comunicación y manejo de conflictos y la variable dependiente de la evaluación del desempeño docente tiene como dimensiones: estrategias metodológicas, planificación de la enseñanza, uso de medios y materiales educativos y solvencia profesional. La validez y confiabilidad fueron oportunamente valoradas. Planteamos como hipótesis: el Clima Organizacional se relaciona significativamente con la evaluación del Desempeño Docente en la institución educativa mencionada. Se obtuvieron resultados que nos permitieron rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis investigada: se hallaron según la correlación de Rho de Spearman de 0,688 que la relación es BUENA, siendo altamente significativo. Según las pruebas de la independencia (***p <.000) también encuentra altamente significativo, al aceptar la hipótesis de investigación y se anuncia que; existe relación directa y significativa entre el Clima Organizacional con la evaluación del Desempeño Docente en la Institución Educativa Túpac Amaru. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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