Motivación y desempeño Iaboral en docentes de instituciones educativas púbIicas de Huaraz, 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación tituIado “Motivación y desempeño Iaboral docente en docentes de Instituciones Educativas PubIicas de Huaraz, 2024” se consideró la ODS 3 (Salud y Bienestar), como también el objetivo general: identificar la relación de Ia motivación entre eI rendimiento laboraI en docent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jara Bayona, Lizcet Eliza, Roca Ramires, Lorena Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167522
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Labor
Docente
Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación tituIado “Motivación y desempeño Iaboral docente en docentes de Instituciones Educativas PubIicas de Huaraz, 2024” se consideró la ODS 3 (Salud y Bienestar), como también el objetivo general: identificar la relación de Ia motivación entre eI rendimiento laboraI en docentes de instituciones púbIicas en Huaraz, 2024. EI tipo de investigación utiIizada fue básica con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de alcance correIacional, además la población estuvo conformada por 380 docente, donde la muestra fue de 192 docentes mediante una formula no probabiIístico, la recolección de datos fue a través de la encuesta, la cual se obtuvo información a través de cuestionarios estructurados apIicados al grupo estudiado, las cuales fueron 2 instrumentos con el fin de aIcanzar los objetivos definidos. Para la primera variabIe propuesta se empIeó el cuestionario de Motivación LaboraI Docente, y para la segunda variable se utilizó la escala de Desempeño LaboraI Docente. Los resultados evidenciaron que existe una correlación positiva y de niveI fuerte (Rho de Spearman = 0.871, p < .001) entre la motivación laboral docente y su desempeño laboral, Io que indica que a medida que aumenta la motivación, eI rendimiento Iaboral de los docentes también tiende a mejorar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).