Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Paucas – Áncash, 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación se tuvo como objetivo general explicar la relación existente entre la Gestión Administrativa y Calidad de Servicios en la Municipalidad Distrital de Paucas – Áncash, 2022. La metodología de la investigación fue de tipo aplicado de enfoque cuantitativo y nivel correlacion...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107172 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107172 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio Municipalidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_6409a88a99409022cd49be7a0557e168 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107172 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Paucas – Áncash, 2022 |
| title |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Paucas – Áncash, 2022 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Paucas – Áncash, 2022 Polo Atusparía, Yuli Vilma Gestión administrativa Calidad de servicio Municipalidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Paucas – Áncash, 2022 |
| title_full |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Paucas – Áncash, 2022 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Paucas – Áncash, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Paucas – Áncash, 2022 |
| title_sort |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Paucas – Áncash, 2022 |
| author |
Polo Atusparía, Yuli Vilma |
| author_facet |
Polo Atusparía, Yuli Vilma Sánchez Ildefonzo, Yuri Diana |
| author_role |
author |
| author2 |
Sánchez Ildefonzo, Yuri Diana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Del Águila, Jardiel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Polo Atusparía, Yuli Vilma Sánchez Ildefonzo, Yuri Diana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de servicio Municipalidades |
| topic |
Gestión administrativa Calidad de servicio Municipalidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la presente investigación se tuvo como objetivo general explicar la relación existente entre la Gestión Administrativa y Calidad de Servicios en la Municipalidad Distrital de Paucas – Áncash, 2022. La metodología de la investigación fue de tipo aplicado de enfoque cuantitativo y nivel correlacional, con respecto al diseño fue la no experimental. La población y muestra estuvieron conformados por 147 usuarios de la municipalidad en mención. La recolección de datos fue mediante la técnica de la encuesta y como instrumento de aplico el cuestionario. Tuvo como resultado que la gestión administrativa se encuentra en un nivel regular con un 74,15%, asimismo la calidad de servicios con un 73,47% y que según la prueba Rho de Spearman se obtuvo un coeficiente de 0,726 con el 95% de nivel de confianza y una significancia <.001. Así también caracterizar el nivel de gestión administrativa en la Municipalidad Distrital de Paucas – Áncash, 2022; en la que evidencia que los encuestados percibieron a la gestión administrativa que se encuentra en un nivel regular con un 74,15%, un 19,05% como malo y el 6,80% como bueno en cuanto a Identificar el nivel de calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Paucas – Áncash, 2022; se evidencia que los encuestados percibieron que la calidad de servicios se encuentra en nivel regular con un 73,47%, un 17,69% como malo y el 8,84% como bueno. Llegando a concluir que existe relación directa y significativa entre las variables gestión administrativa y calidad de servicios en la Municipalidad Distrital de Paucas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-21T22:40:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-21T22:40:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/107172 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/107172 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107172/1/Polo_AYV-S%c3%a1nchez_IYD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107172/2/Polo_AYV-S%c3%a1nchez_IYD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107172/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107172/4/Polo_AYV-S%c3%a1nchez_IYD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107172/6/Polo_AYV-S%c3%a1nchez_IYD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107172/5/Polo_AYV-S%c3%a1nchez_IYD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107172/7/Polo_AYV-S%c3%a1nchez_IYD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
47bdebb647fb285cd4a4204dcec7914c f1d6bfb3f475c992d0d551e4bc375cd9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 31152814d15eba48ab02abd24b160d52 d306f9a78b401e3d767c865aef1e2f0f 6b116f119a4acd0b9af94160bfaad26e 6b116f119a4acd0b9af94160bfaad26e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921492069974016 |
| spelling |
Paredes Del Águila, JardielPolo Atusparía, Yuli VilmaSánchez Ildefonzo, Yuri Diana2023-02-21T22:40:04Z2023-02-21T22:40:04Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/107172En la presente investigación se tuvo como objetivo general explicar la relación existente entre la Gestión Administrativa y Calidad de Servicios en la Municipalidad Distrital de Paucas – Áncash, 2022. La metodología de la investigación fue de tipo aplicado de enfoque cuantitativo y nivel correlacional, con respecto al diseño fue la no experimental. La población y muestra estuvieron conformados por 147 usuarios de la municipalidad en mención. La recolección de datos fue mediante la técnica de la encuesta y como instrumento de aplico el cuestionario. Tuvo como resultado que la gestión administrativa se encuentra en un nivel regular con un 74,15%, asimismo la calidad de servicios con un 73,47% y que según la prueba Rho de Spearman se obtuvo un coeficiente de 0,726 con el 95% de nivel de confianza y una significancia <.001. Así también caracterizar el nivel de gestión administrativa en la Municipalidad Distrital de Paucas – Áncash, 2022; en la que evidencia que los encuestados percibieron a la gestión administrativa que se encuentra en un nivel regular con un 74,15%, un 19,05% como malo y el 6,80% como bueno en cuanto a Identificar el nivel de calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Paucas – Áncash, 2022; se evidencia que los encuestados percibieron que la calidad de servicios se encuentra en nivel regular con un 73,47%, un 17,69% como malo y el 8,84% como bueno. Llegando a concluir que existe relación directa y significativa entre las variables gestión administrativa y calidad de servicios en la Municipalidad Distrital de Paucas.HuarazEscuela de AdministraciónGestión de organizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioMunicipalidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Paucas – Áncash, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración01090536https://orcid.org/0000-0001-5461-09294708597747242658413016Sarango Seminario, Carlos AlbertoGómez Zúñiga, Cecilia Paula LuisaParedes Del Águila, Jardielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPolo_AYV-Sánchez_IYD-SD.pdfPolo_AYV-Sánchez_IYD-SD.pdfapplication/pdf1380334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107172/1/Polo_AYV-S%c3%a1nchez_IYD-SD.pdf47bdebb647fb285cd4a4204dcec7914cMD51Polo_AYV-Sánchez_IYD.pdfPolo_AYV-Sánchez_IYD.pdfapplication/pdf1411931https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107172/2/Polo_AYV-S%c3%a1nchez_IYD.pdff1d6bfb3f475c992d0d551e4bc375cd9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107172/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPolo_AYV-Sánchez_IYD-SD.pdf.txtPolo_AYV-Sánchez_IYD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain86247https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107172/4/Polo_AYV-S%c3%a1nchez_IYD-SD.pdf.txt31152814d15eba48ab02abd24b160d52MD54Polo_AYV-Sánchez_IYD.pdf.txtPolo_AYV-Sánchez_IYD.pdf.txtExtracted texttext/plain91056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107172/6/Polo_AYV-S%c3%a1nchez_IYD.pdf.txtd306f9a78b401e3d767c865aef1e2f0fMD56THUMBNAILPolo_AYV-Sánchez_IYD-SD.pdf.jpgPolo_AYV-Sánchez_IYD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4908https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107172/5/Polo_AYV-S%c3%a1nchez_IYD-SD.pdf.jpg6b116f119a4acd0b9af94160bfaad26eMD55Polo_AYV-Sánchez_IYD.pdf.jpgPolo_AYV-Sánchez_IYD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4908https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107172/7/Polo_AYV-S%c3%a1nchez_IYD.pdf.jpg6b116f119a4acd0b9af94160bfaad26eMD5720.500.12692/107172oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1071722023-02-21 22:27:35.337Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).