Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Paucas – Áncash, 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tuvo como objetivo general explicar la relación existente entre la Gestión Administrativa y Calidad de Servicios en la Municipalidad Distrital de Paucas – Áncash, 2022. La metodología de la investigación fue de tipo aplicado de enfoque cuantitativo y nivel correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Polo Atusparía, Yuli Vilma, Sánchez Ildefonzo, Yuri Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Municipalidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación se tuvo como objetivo general explicar la relación existente entre la Gestión Administrativa y Calidad de Servicios en la Municipalidad Distrital de Paucas – Áncash, 2022. La metodología de la investigación fue de tipo aplicado de enfoque cuantitativo y nivel correlacional, con respecto al diseño fue la no experimental. La población y muestra estuvieron conformados por 147 usuarios de la municipalidad en mención. La recolección de datos fue mediante la técnica de la encuesta y como instrumento de aplico el cuestionario. Tuvo como resultado que la gestión administrativa se encuentra en un nivel regular con un 74,15%, asimismo la calidad de servicios con un 73,47% y que según la prueba Rho de Spearman se obtuvo un coeficiente de 0,726 con el 95% de nivel de confianza y una significancia <.001. Así también caracterizar el nivel de gestión administrativa en la Municipalidad Distrital de Paucas – Áncash, 2022; en la que evidencia que los encuestados percibieron a la gestión administrativa que se encuentra en un nivel regular con un 74,15%, un 19,05% como malo y el 6,80% como bueno en cuanto a Identificar el nivel de calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Paucas – Áncash, 2022; se evidencia que los encuestados percibieron que la calidad de servicios se encuentra en nivel regular con un 73,47%, un 17,69% como malo y el 8,84% como bueno. Llegando a concluir que existe relación directa y significativa entre las variables gestión administrativa y calidad de servicios en la Municipalidad Distrital de Paucas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).