Nivel de clima social escolar en estudiantes de segundo grado de primaria de dos instituciones públicas de Chile y España
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Nivel de Clima Social Escolar en estudiantes de segundo grado de educación primaria en Chile y España tuvo como objetivo “Comparar los niveles de Clima Social Escolar en los estudiantes de segundo grado en las Instituciones Educativas Públicas de Chile y...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133607 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133607 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dimensiones Autorrealización Control escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Nivel de Clima Social Escolar en estudiantes de segundo grado de educación primaria en Chile y España tuvo como objetivo “Comparar los niveles de Clima Social Escolar en los estudiantes de segundo grado en las Instituciones Educativas Públicas de Chile y España, 2021. La metodología utilizada corresponde a un enfoque cualitativo, con un de tipo básico, con un diseño no experimental, descriptivo – comparativo, para el estudio se utilizó una muestra de 36 alumnos, a los cuales se aplicó una Escala de Clima Escolar Social para evaluar el clima social en el centro escolar. De los resultados se realizó una base de datos de Excel para ambas instituciones y destacando el Nivel Alto: la dimensión Relaciones interpersonales en España 94% y Chile 100%. En la dimensión Autorrealización en España con un 88% y Chile 68%; En la dimensión Estabilidad, España en un 94% y Chile 58%; en la dimensión Control, España 82% y Chile 68%, Con un nivel Bajo del 0%. Se llego a la conclusión que: Existe una diferencia significativa en los niveles de Clima Social Escolar en las dos Instituciones educativas de Chile y España. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).