Paráfrasis en la comprensión lectora de estudiantes de nivel primaria en una I.E. de Pachacámac, Lima, 2025
Descripción del Articulo
La paráfrasis y la comprensión lectora (CL) en alumnos de educación primaria resulta relevante para el mejoramiento de la calidad educativa; en donde, la investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que se centra en asegurar el acceso a una educación de calidad. Este estudi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172256 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172256 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión Estrategia de desarrollo Lectura Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La paráfrasis y la comprensión lectora (CL) en alumnos de educación primaria resulta relevante para el mejoramiento de la calidad educativa; en donde, la investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que se centra en asegurar el acceso a una educación de calidad. Este estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la paráfrasis influye en la comprensión lectora de estudiantes de nivel primaria en una institución educativa de Pachacámac, Lima, 2025. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño no experimental transversal correlacional causal. La muestra estuvo constituida por 197 estudiantes de nivel primaria. Se obtuvo como resultado un valor de Sig. ,001; y los valores de Cox y Snell y de Nagelkerke son 0,993 y 0,994 respectivamente, lo que significa que aproximadamente el 99.4% de la variabilidad en la comprensión puede atribuirse a la variable paráfrasis. Se concluyó que la paráfrasis influye significativa en la comprensión lectora de estudiantes de nivel primaria en una institución educativa de Pachacámac, Lima, 2025. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).