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Comparación estructural entre el diseño del pavimento rígido y flexible, para el AA.HH. Las Palmeras - Trujillo-2022

Descripción del Articulo

La presente tesis “Comparación estructural entre el diseño del pavimento rígido y flexible, para el AA.HH. Las Palmeras - Trujillo-2022”, tiene como objetivo general determinar las diferencias estructurales entre los diseños de un pavimento flexible y rígido en el AA.HH. Las Palmeras, dicha vía cuen...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Bocanegra, Lilibeth Joselyn, Ramos Bermudez, Indhira Ghandy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento rígido
Pavimento flexible
Estructuras (Construcción)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis “Comparación estructural entre el diseño del pavimento rígido y flexible, para el AA.HH. Las Palmeras - Trujillo-2022”, tiene como objetivo general determinar las diferencias estructurales entre los diseños de un pavimento flexible y rígido en el AA.HH. Las Palmeras, dicha vía cuenta con 9 kilómetros de longitud, para el diseño de los pavimentos se utilizó la metodología AASTHO 93, teniendo como resultados en el estudio topográfico un terreno ondulado con una pendiente máxima de 12%, además en el estudio de suelos se determinó un CBR de 11% lo que nos indica que la subrasantes es de capacidad buena, también se llevó a cabo el estudio de tráfico indicando que el IMDA fue de 309 veh/día, posteriormente se realizó el diseño del pavimento flexible teniendo como resultados que la capa asfáltica es de 6 cm, la base granular de 15 cm y la sub base de 15 cm, luego se realizó el diseño del pavimento rígido teniendo como resultados que la losa de concreto es de 18 cm y la base granular de 15 cm. Concluyendo que al comparar los resultados del paquete estructural se determinó que es mejor para esta vía el diseño del pavimento flexible debido a que la vía tiene baja transitabilidad y además que este pavimento es más económico
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