Estrategias de promoción internacional y su relación con la internacionalización de MYPES artesanales de la ONG CEDAL, San Juan de Lurigancho, Lima 2014
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue demostrar la relación que existe entre las estrategias de promoción internacional y la internacionalización de las MYPES Artesanales de la ONG Cedal, para tener éxito e incrementar su participación de mercado es necesario que las empresas consigan la preferenci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128276 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128276 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias promoción Internacionalización Mercado Producto Calidad Publicidad Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_63c0a5cdc44b0829ae9fedda695133ee |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128276 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de promoción internacional y su relación con la internacionalización de MYPES artesanales de la ONG CEDAL, San Juan de Lurigancho, Lima 2014 |
| title |
Estrategias de promoción internacional y su relación con la internacionalización de MYPES artesanales de la ONG CEDAL, San Juan de Lurigancho, Lima 2014 |
| spellingShingle |
Estrategias de promoción internacional y su relación con la internacionalización de MYPES artesanales de la ONG CEDAL, San Juan de Lurigancho, Lima 2014 Figueroa Rosado, Nielsen Güllit Estrategias promoción Internacionalización Mercado Producto Calidad Publicidad Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de promoción internacional y su relación con la internacionalización de MYPES artesanales de la ONG CEDAL, San Juan de Lurigancho, Lima 2014 |
| title_full |
Estrategias de promoción internacional y su relación con la internacionalización de MYPES artesanales de la ONG CEDAL, San Juan de Lurigancho, Lima 2014 |
| title_fullStr |
Estrategias de promoción internacional y su relación con la internacionalización de MYPES artesanales de la ONG CEDAL, San Juan de Lurigancho, Lima 2014 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de promoción internacional y su relación con la internacionalización de MYPES artesanales de la ONG CEDAL, San Juan de Lurigancho, Lima 2014 |
| title_sort |
Estrategias de promoción internacional y su relación con la internacionalización de MYPES artesanales de la ONG CEDAL, San Juan de Lurigancho, Lima 2014 |
| author |
Figueroa Rosado, Nielsen Güllit |
| author_facet |
Figueroa Rosado, Nielsen Güllit |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Amaya García, Cesar Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Figueroa Rosado, Nielsen Güllit |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias promoción Internacionalización Mercado Producto Calidad Publicidad Marketing |
| topic |
Estrategias promoción Internacionalización Mercado Producto Calidad Publicidad Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El propósito de esta investigación fue demostrar la relación que existe entre las estrategias de promoción internacional y la internacionalización de las MYPES Artesanales de la ONG Cedal, para tener éxito e incrementar su participación de mercado es necesario que las empresas consigan la preferencia del cliente en relación a su decisión de compra con la finalidad de asegurar la venta de grandes volúmenes; mientras a la par se trabajan las estrategias de promoción en las relaciones comerciales fidelizando al cliente a través de un canal de comunicación constante no solo entre exportadores e importadores, quienes son los encargados principales de brindar un producto de calidad que sea aceptado por el mercado. Para lograr este propósito se utilizó el enfoque cuantitativo de alcance descriptivo correlaciona!, diseño no experimental; con una muestra 17 MYPES Artesanales integrantes de la ONG Cedal. Se determinó la relación que existe entre las estrategias de promoción internacional y la internacionalización de la MYPES Artesanales de la ONG Cedal, las hipótesis subyacentes se desarrollaron con la finalidad de evaluar la relación de cada una de las dimensiones de la estrategia de promoción (publicidad, venta personal, relaciones públicas, promoción de venta y marketing directo) con la variable internacionalización. Los resultados evidenciaron que entre las estrategias de promoción y la internacionalización existe una relación significativa. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-22T13:13:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-22T13:13:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128276 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128276 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128276/1/Figueroa_RNG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128276/2/Figueroa_RNG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128276/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128276/4/Figueroa_RNG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128276/6/Figueroa_RNG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128276/5/Figueroa_RNG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128276/7/Figueroa_RNG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
930643003d197c8cb342906704c8f4bc c3fdb7a63c58f73faaeda3b8a3fe49be 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2fb3706984369212ebceb3c4fd6f7caa 5e03c48e7c8617054d8274212f804993 a6089a64c80e2536cbc949dae74a9793 a6089a64c80e2536cbc949dae74a9793 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921842172723200 |
| spelling |
Amaya García, Cesar EnriqueFigueroa Rosado, Nielsen Güllit2023-11-22T13:13:38Z2023-11-22T13:13:38Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/128276El propósito de esta investigación fue demostrar la relación que existe entre las estrategias de promoción internacional y la internacionalización de las MYPES Artesanales de la ONG Cedal, para tener éxito e incrementar su participación de mercado es necesario que las empresas consigan la preferencia del cliente en relación a su decisión de compra con la finalidad de asegurar la venta de grandes volúmenes; mientras a la par se trabajan las estrategias de promoción en las relaciones comerciales fidelizando al cliente a través de un canal de comunicación constante no solo entre exportadores e importadores, quienes son los encargados principales de brindar un producto de calidad que sea aceptado por el mercado. Para lograr este propósito se utilizó el enfoque cuantitativo de alcance descriptivo correlaciona!, diseño no experimental; con una muestra 17 MYPES Artesanales integrantes de la ONG Cedal. Se determinó la relación que existe entre las estrategias de promoción internacional y la internacionalización de la MYPES Artesanales de la ONG Cedal, las hipótesis subyacentes se desarrollaron con la finalidad de evaluar la relación de cada una de las dimensiones de la estrategia de promoción (publicidad, venta personal, relaciones públicas, promoción de venta y marketing directo) con la variable internacionalización. Los resultados evidenciaron que entre las estrategias de promoción y la internacionalización existe una relación significativa.TesisLima EsteEscuela de Negocios InternacionalesComercio InternacionalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias promociónInternacionalizaciónMercadoProductoCalidadPublicidadMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de promoción internacional y su relación con la internacionalización de MYPES artesanales de la ONG CEDAL, San Juan de Lurigancho, Lima 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales71769239416116Navarro Soto, Fabiola CruzMuños Ledesma, SabinoMárquez Caro, Fernando Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFigueroa_RNG-SD.pdfFigueroa_RNG-SD.pdfapplication/pdf109163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128276/1/Figueroa_RNG-SD.pdf930643003d197c8cb342906704c8f4bcMD51Figueroa_RNG.pdfFigueroa_RNG.pdfapplication/pdf1715941https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128276/2/Figueroa_RNG.pdfc3fdb7a63c58f73faaeda3b8a3fe49beMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128276/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFigueroa_RNG-SD.pdf.txtFigueroa_RNG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6923https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128276/4/Figueroa_RNG-SD.pdf.txt2fb3706984369212ebceb3c4fd6f7caaMD54Figueroa_RNG.pdf.txtFigueroa_RNG.pdf.txtExtracted texttext/plain96644https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128276/6/Figueroa_RNG.pdf.txt5e03c48e7c8617054d8274212f804993MD56THUMBNAILFigueroa_RNG-SD.pdf.jpgFigueroa_RNG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128276/5/Figueroa_RNG-SD.pdf.jpga6089a64c80e2536cbc949dae74a9793MD55Figueroa_RNG.pdf.jpgFigueroa_RNG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128276/7/Figueroa_RNG.pdf.jpga6089a64c80e2536cbc949dae74a9793MD5720.500.12692/128276oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1282762023-11-22 22:23:54.6Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).