Propiedades psicométricas de la escala de detección de sexismo en estudiantes de secundaria de Chimbote
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó con la finalidad determinar las propiedades psicométricas de la escala de detección de sexismo en estudiantes de secundaria de Chimbote, dicha investigación es de tipo instrumental, la población estuvo constituida por 5187 y la muestra de 358 estudiantes de ambos sexos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26301 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26301 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Propiedades psicométricas estudiantes sexismo confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente estudio se realizó con la finalidad determinar las propiedades psicométricas de la escala de detección de sexismo en estudiantes de secundaria de Chimbote, dicha investigación es de tipo instrumental, la población estuvo constituida por 5187 y la muestra de 358 estudiantes de ambos sexos, obtenidas a través del muestreo estratificado, pertenecientes al 3°, 4° y 5° año del nivel secundario, con edades estimadas entre 14 y 17 años. Se estableció evidencia de validez a través del método de análisis factorial confirmatorio, mostrando resultados aceptables. Además, se estableció la confiabilidad mediante el método estadístico Alfa, obteniendo resultados aceptables, con una consistencia de .838 a nivel global, un puntaje de .824 para sexismo hostil y .705 para sexismo benévolo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).