Exportación Completada — 

La conciencia fonológica y la comprensión lectora de los niños del primer grado de primaria de la I.E. Nº 5121 “Pedro Planas Silva”, Distrito de Ventanilla 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación , titulada “Relación entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en los niños y niñas del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 5121 “Pedro Planas Silva” del distrito de Ventanilla”, tiene como objetivo determinar la relación entre la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Castillejo, Lidiana Trinidad, Goicochea Córdova, Zulema
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10707
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conciencia fonológica
Comprensión lectora
Conciencia fonológica silábica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación , titulada “Relación entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en los niños y niñas del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 5121 “Pedro Planas Silva” del distrito de Ventanilla”, tiene como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en los niños y niñas del primer grado de educación primaria, y surge como respuesta a la problemática educativa, acorde con los lineamientos de política educativa nacional e institucional. La metodología de la investigación, obedece a un tipo de estudio descriptivo y diseño correlacional, asimismo se utilizó una Prueba de Evaluación del Conocimiento Fonológico (PECO) y una prueba de comprensión lectora (ACL), que se aplicó a una muestra comprendida por 100 niños y niñas de primer grado del nivel primario. Luego del procesamiento de los datos mediante las tablas y figuras estadísticas, habiendo realizado la contrastación de las hipótesis mediante la prueba de correlación del Rho de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora de los niños y niñas del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 5121”Pedro Planas Silva” del distrito de Ventanilla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).