“Aplicación De Juegos Lógicos Para Mejorar Los Logros Matemáticos En Los Estudiantes Del Segundo Grado De Primaria De La Institución Educativa Nº16970–San José De Lourdes- San Ignacio”
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Aplicación de juegos lógicos para mejorar logros matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Nº16970–San José de Lourdes- San Ignacio, tiene como objetivo: “Demostrar que los juegos lógicos mejoran los niveles de logro...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33347 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33347 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos Lógicos Logros Matemáticos Utilidad Agrado Confianza Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: “Aplicación de juegos lógicos para mejorar logros matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Nº16970–San José de Lourdes- San Ignacio, tiene como objetivo: “Demostrar que los juegos lógicos mejoran los niveles de logros matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución EducativaNº16970deSan José de Lourdes, San Ignacio, Cajamarca”. El estudio tiene como propósito aplicar juegos lógicos como propuesta para mejorar logros matemáticos a través del desarrollo de las dimensiones en sus dos variables (juegos lógicos y logros matemáticos), realizándolo de la siguiente manera: La variable juegos lógicos cuenta con las dimensiones: Afectiva-emocional, social, cultural, creatividad, cognitiva y motora; mientras que la variable logros matemáticos se desarrolló a través de las dimensiones: actitud matemática, utilización de la matemática, apego a las matemáticas, confianza a las matemáticas y percepción. El tipo de investigación utilizada es aplicativa- explicativa, un diseño pre experimental con un solo grupo, realizada con una muestra a16estudiantes de segundo grado de la Institución EducativaNº16970deSan José de Lourdes, San Ignacio, Cajamarca. “En los resultados se constata que al término de la aplicación del programa delos juegos lógicos con los estudiantes del segundo grado de la I.E. Nº 16970,obtuvieron un nivel de logro destacado en las dimensiones actitud matemática con el43,8%, utilidad matemática con el 37,5%, apego a las matemáticas 43,8%, confianza a las matemáticas 50% y percepción con 56,3%, comprobándose que los logros matemáticos mejoraron”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).