NIVEL DE LOGRO EN EL ÁREA DE LÓGICO MATEMÁTICO EN ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E.P. NIÑO DE LA PAZ Y DE LA I.E 40121 EVERARDO ZAPATA SANTILLANA, SEGÚN PRUEBA DE ENTRADA SIREVA DEL AÑO 2013, AREQUIPA 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se denomina: NIVEL DE LOGRO EN EL ÁREA DE LÓGICO MATEMÁTICO EN ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E.P. NIÑO DE LA PAZ Y DE LA I.E 40121 EVERARDO ZAPATA SANTILLANA, SEGÚN PRUEBA DE ENTRADA SIREVA DEL AÑO 2013, AREQUIPA 2014. La variable de estudio fue el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: FLORES COATA, EVELYN YESSENIA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4426
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:NIVEL DE LOGRO
ÁREA DE LÓGICO MATEMÁTICO
PRIMARIA
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se denomina: NIVEL DE LOGRO EN EL ÁREA DE LÓGICO MATEMÁTICO EN ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E.P. NIÑO DE LA PAZ Y DE LA I.E 40121 EVERARDO ZAPATA SANTILLANA, SEGÚN PRUEBA DE ENTRADA SIREVA DEL AÑO 2013, AREQUIPA 2014. La variable de estudio fue el nivel de Logro en el área de Lógico Matemático y tuvo como indicadores: número y operaciones, cambio y relaciones, geometría y medición, estadística. Los objetivos planteados son: Determinar el nivel de logro en el área de lógico matemático en alumnos del tercer grado de primaria de la I.E.P. Niño de la Paz, según Prueba de Entrada SIREVA del año 2013. Determinar el nivel de logro en el área de lógico matemático en alumnos del tercer grado de primaria de la I.E 40121 Everardo Zapata Santillana, según Prueba de Entrada SIREVA del año 2013. Determinar las semejanzas y diferencias del nivel de logro en el área de lógico matemático en los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E.P. Niño de la Paz y de la I.E. 40121 Everardo Zapata Santillana, según prueba de entrada SIREVA del año 2013. La técnica empleada fue la Prueba de Entrada SIREVA del año 2013 que consta de 21 preguntas, elaborada por especialistas del Gobierno Regional de Arequipa. 7 La hipótesis planteada para el desarrollo del trabajo fue: Es probable que el Nivel de Logro en el Área de Lógico Matemático según la Prueba de Entrada SIREVA del año 2013, sea mejor en los alumnos investigados del tercer grado de primaria de la I.E.P. Niño de la Paz que en los alumnos investigados del tercer grado de primaria de la I.E. 40121 Everardo Zapata Santillana. Los principales resultados nos muestran que: los alumnos de la I.E.P. Niño de la Paz tienen un mejor desempeño frente a los alumnos de la I.E. 40121 Everardo Zapata Santillana. A pesar de ello los alumnos de la I.E.P. Niño de la Paz solo alcanzan un logro satisfactorio en dos de los cuatro indicadores propuestos. La hipótesis fue verificada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).