Los dibujos animados y el comportamiento de niños del 2do ciclo en un colegio de educación inicial, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los dibujos animados y el comportamiento de niños del 2do ciclo en un colegio de educación inicial, 2018. La investigación desarrolló un estudio descriptivo correlacional, diseño de estudio no experimental, porque se comprobó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29429 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29429 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dibujos Animados Comportamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los dibujos animados y el comportamiento de niños del 2do ciclo en un colegio de educación inicial, 2018. La investigación desarrolló un estudio descriptivo correlacional, diseño de estudio no experimental, porque se comprobó la relación entre las variables dibujos animados y comportamiento en un tiempo determinado. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de ambos géneros. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario con escala dicotómica, con 20 ítems para la variable dibujos animados y 20 ítems para la variable comportamiento. Para desarrollar el proceso estadístico de confiabilidad se utilizó el método de Kuder-Richardson KR20 para estimar la confiabilidad del instrumento, este fue superior a 0,80 en ambas variables, se trabajó con el software SPSS versión 20.0 versión en español. El análisis descriptivo muestra que del 100% de los niños que ven dibujos animados, ya sea con contenido negativo o positivo, el 28% de los niños no presentan comportamiento agresivo, mientras que el 72% de los niños presentan comportamiento agresivo. El análisis inferencial muestra que los dibujos animados se relacionan significativamente con el comportamiento de los niños del 2do ciclo en un colegio de educación inicial, 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).