Bullying y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Pública Primaria y Secundaria de Menores Mazán-2021

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación que existe entre el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores, Mazán-2021 el estudio es aplicado, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental transeccional correlacional simpl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Saavedra de Pielago, Karol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110603
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación que existe entre el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores, Mazán-2021 el estudio es aplicado, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental transeccional correlacional simple; la muestra fueron 46 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores, Mazán durante el año lectivo 2021 se usaron dos cuestionarios con validez de contenido y confiabilidad de 0.829 y 0.853, para procesar los resultados se usó Excel y el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que el bullying presenta un nivel medio en un 60.9% y el rendimiento académico un nivel medio en un 58.7%. Se concluye que existe relación significativa inversa entre el bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores, Mazán-2021 debido a que el Rho de Spearman arroja un valor de -0.806 que indica que se trata de una correlación negativa alta, con un nivel de significancia p=0.000 inferior al 1% (p<0.01). Es necesario diseñar políticas públicas para prevenir toda forma de violencia en las escuelas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).