La Fotografía Como Estrategia En La Producción De Textos En Niños De Cuarto Grado De La IEP N° 70076 Del Distrito De Chucuito - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio es describir la fotografía como material de enseñanza para la producción de textos escritos, por parte de los niños de cuarto grado del IEP No. 70076 del distrito de Chucuito. La investigación se basa en el enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo, en la muestra está c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayta Escóbar, Florencio Balbino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Fotografía
Creatividad
Producción De Textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio es describir la fotografía como material de enseñanza para la producción de textos escritos, por parte de los niños de cuarto grado del IEP No. 70076 del distrito de Chucuito. La investigación se basa en el enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo, en la muestra está considerada 20 estudiantes del diseño proyectivo aplicado. Para el diagnóstico se utilizaron métodos la entrevista y hojas de aplicación, que mostró variables y dimensiones las dificultades para desarrollar textos escritos con una escritura adecuada de textos escritos. Los resultados nos indican que la mayoría de los estudiantes consideran a la fotografía como eficaz, significativa y óptima para producir textos. Los referentes teóricos fueron; Vygotsky, desde su perspectiva sociocultural y Feuerstein, con la modificabilidad de la estructura cognitiva. Se plantea el modelo pedagógico socio-crítico práctico, para escribir textos por tres razones; el alumno observa y reflexiona, luego describe y proyecta hacia el futuro, el maestro planifica la sesión con la participación del alumno, las fotos son de actividades variadas y de diversas circunstancias. El principal resultado que se logró fue describir la propuesta para desarrollar la capacidad de producir textos escritos creativos es así que en la dimensión 1 el 65% señala que es eficaz, en la dimensión 2 el 55% indica que es significativo y en la dimensión 3 el 55% señala que es óptimo el uso de la fotografía familiar, escolar y cultural en la producción de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).