El clima familiar en los hábitos de estudio de los estudiantes de básica de una escuela de Quevedo, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del clima familiar en los hábitos de estudio de los estudiantes de básica de una escuela de Quevedo, 2022, es una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de tipo correlacional causal, la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93178 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93178 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estabilidad Aprendizaje Clima familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del clima familiar en los hábitos de estudio de los estudiantes de básica de una escuela de Quevedo, 2022, es una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de tipo correlacional causal, la muestra fue 106 estudiante de sexto año de básica de una escuela de Quevedo, se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, administrando una escala de clima en la familia y un cuestionario de hábitos de estudio, los resultados descriptivos evidencian 45,9% (50 estudiantes de básica) se encuentran en un nivel regular en clima familiar, así como en sus hábitos de estudio, a nivel inferencial se evidenció en la Tabla 4 que entre clima familiar y hábitos de estudio existe un valor rho=0,633 y un Sig. (bilateral) de 0,000 que es un valor muy inferior a 0,05 llegando a la conclusión general que, el clima familiar influye en los hábitos de estudio de los estudiantes de básica de una escuela de Quevedo, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).