Estrategia Didáctica Para Mejorar La Comprensión Lectora De Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De La I. E.S Nº 15465 “Tallacas” Huarmaca - 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio se ha realizado en la Institución Educativa la I. E.S Nº 15465 “Tallacas” Huarmaca – 2016 en donde se ha podido evidenciar mediante la observación directa, y luego de aplicar un instrumento del Pre test a los estudiantes del Segundo Grado de Secundaria de la mencionada Institució...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31760 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31760 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión Lectora Estrategia Didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio se ha realizado en la Institución Educativa la I. E.S Nº 15465 “Tallacas” Huarmaca – 2016 en donde se ha podido evidenciar mediante la observación directa, y luego de aplicar un instrumento del Pre test a los estudiantes del Segundo Grado de Secundaria de la mencionada Institución Educativa; donde se pudo comprobar que la mayoría de ellos tienen niveles de Comprensión Lectora muy bajos. A tal efecto se trabajó con (15) estudiantes de dicha Institución Educativa donde se identificó el problema cuyo enunciado fue: ¿Cómo mejorar la Comprensión Lectora de los estudiantes del Segundo Grado de Secundaria de la I.E. Nº 15465 “Tallacas” - Huarmaca?, para luego plantear los objetivos generales y específicos que enrumbaron el estudio de investigación y que fueron analizados, interpretados y discutidos para aceptar la hipótesis planteada. Los resultados nos conllevaron a afirmar que la hipótesis fue aceptada, la muestra y la metodología aplicada fueron pertinentes. Finalmente se concluyó que la aplicación de la estrategia didáctica contribuyó a mejorar los niveles de Comprensión Lectora en los investigados de la mencionada Institución Educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).