Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017
Descripción del Articulo
        Objetivo: Determinar la relación entre la actitud, motivación y ansiedad con el rendimiento académico en estudiantes del Posgrado de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo, 2017. Materiales y métodos: Estudio descriptivo-correlacional de diseño transversal en 240 estudiantes de la Maestría...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56330 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56330 https://doi.org/10.24265/horizmed.2020.v20n1.06 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Rendimiento académico Motivación en la educación Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | 
| id | UCVV_62f77fd388ec9caa1e7df01965b30070 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56330 | 
| network_acronym_str | UCVV | 
| network_name_str | UCV-Institucional | 
| repository_id_str | 3741 | 
| spelling | Lora Loza, Miryam Griselda2021-04-05T20:34:49Z2021-04-05T20:34:49Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/56330https://doi.org/10.24265/horizmed.2020.v20n1.06Objetivo: Determinar la relación entre la actitud, motivación y ansiedad con el rendimiento académico en estudiantes del Posgrado de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo, 2017. Materiales y métodos: Estudio descriptivo-correlacional de diseño transversal en 240 estudiantes de la Maestría en Gestión de los Servicios de Salud 2017 I - II que respondieron voluntariamente al Cuestionario IPRI, vía correo electrónico, a través de los coordinadores de las sedes académicas de Tacna, Huancayo, Ica, Ayacucho, Huancavelica, Abancay y Trujillo. Resultados: Se encontró a nivel nacional una mayor proporción de estudiantes cuya actitud es buena hacia los contenidos académicos (52,9 %) y hacia los aprendizajes (54,6 %) y es regular hacia las implicancias sociales (75,8 %). La motivación intrínseca es media (68,3 %), así como la motivación extrínseca (50,8 %). La amotivación es baja (78,8 %). El estado de ansiedad es normal (78,8 %) y los rasgos de ansiedad son normales (78,3 %). El rendimiento académico es bueno (55,4 %). Conclusiones: Existe correlación positiva significativa entre las dimensiones de la actitud (hacia las implicancias sociales) y la motivación extrínseca, con respecto al rendimiento académico.Trabajo de investigaciónTrujilloRevisión por paresapplication/pdfspaFacultad de Medicina Humana, Universidad de San Martín de Porres.PEHorizonte Médico;20(1): 37-44info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRendimiento académicoMotivación en la educaciónEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017Attitude, motivation and anxiety, and their relationship with the academic performance in graduate students. Universidad César Vallejo, 2017info:eu-repo/semantics/articleUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALAC_Lora_LMG.pdfAC_Lora_LMG.pdfapplication/pdf302936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56330/1/AC_Lora_LMG.pdf3f0110767093c85580a52507128c2ba1MD51TEXTAC_Lora_LMG.pdf.txtAC_Lora_LMG.pdf.txtExtracted texttext/plain35687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56330/2/AC_Lora_LMG.pdf.txtb023a12d81990e828440646c5ff3f859MD52THUMBNAILAC_Lora_LMG.pdf.jpgAC_Lora_LMG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56330/3/AC_Lora_LMG.pdf.jpg702610283eb20085abefa94811079022MD5320.500.12692/56330oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/563302024-09-06 16:37:30.916Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe | 
| dc.title.en_US.fl_str_mv | Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017 | 
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv | Attitude, motivation and anxiety, and their relationship with the academic performance in graduate students. Universidad César Vallejo, 2017 | 
| title | Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017 | 
| spellingShingle | Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017 Lora Loza, Miryam Griselda Rendimiento académico Motivación en la educación Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | 
| title_short | Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017 | 
| title_full | Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017 | 
| title_fullStr | Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017 | 
| title_full_unstemmed | Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017 | 
| title_sort | Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017 | 
| author | Lora Loza, Miryam Griselda | 
| author_facet | Lora Loza, Miryam Griselda | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Lora Loza, Miryam Griselda | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Rendimiento académico Motivación en la educación Educación superior | 
| topic | Rendimiento académico Motivación en la educación Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | 
| description | Objetivo: Determinar la relación entre la actitud, motivación y ansiedad con el rendimiento académico en estudiantes del Posgrado de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo, 2017. Materiales y métodos: Estudio descriptivo-correlacional de diseño transversal en 240 estudiantes de la Maestría en Gestión de los Servicios de Salud 2017 I - II que respondieron voluntariamente al Cuestionario IPRI, vía correo electrónico, a través de los coordinadores de las sedes académicas de Tacna, Huancayo, Ica, Ayacucho, Huancavelica, Abancay y Trujillo. Resultados: Se encontró a nivel nacional una mayor proporción de estudiantes cuya actitud es buena hacia los contenidos académicos (52,9 %) y hacia los aprendizajes (54,6 %) y es regular hacia las implicancias sociales (75,8 %). La motivación intrínseca es media (68,3 %), así como la motivación extrínseca (50,8 %). La amotivación es baja (78,8 %). El estado de ansiedad es normal (78,8 %) y los rasgos de ansiedad son normales (78,3 %). El rendimiento académico es bueno (55,4 %). Conclusiones: Existe correlación positiva significativa entre las dimensiones de la actitud (hacia las implicancias sociales) y la motivación extrínseca, con respecto al rendimiento académico. | 
| publishDate | 2020 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2021-04-05T20:34:49Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2021-04-05T20:34:49Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2020 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article | 
| format | article | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56330 | 
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv | https://doi.org/10.24265/horizmed.2020.v20n1.06 | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56330 https://doi.org/10.24265/horizmed.2020.v20n1.06 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv | Horizonte Médico;20(1): 37-44 | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Facultad de Medicina Humana, Universidad de San Martín de Porres. | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV | 
| instname_str | Universidad Cesar Vallejo | 
| instacron_str | UCV | 
| institution | UCV | 
| reponame_str | UCV-Institucional | 
| collection | UCV-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56330/1/AC_Lora_LMG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56330/2/AC_Lora_LMG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56330/3/AC_Lora_LMG.pdf.jpg | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 3f0110767093c85580a52507128c2ba1 b023a12d81990e828440646c5ff3f859 702610283eb20085abefa94811079022 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad César Vallejo | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@ucv.edu.pe | 
| _version_ | 1809824147114557440 | 
| score | 13.931592 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            