Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la actitud, motivación y ansiedad con el rendimiento académico en estudiantes del Posgrado de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo, 2017. Materiales y métodos: Estudio descriptivo-correlacional de diseño transversal en 240 estudiantes de la Maestría...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lora Loza, Miryam Griselda
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56330
https://doi.org/10.24265/horizmed.2020.v20n1.06
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Motivación en la educación
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UCVV_62f77fd388ec9caa1e7df01965b30070
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56330
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Lora Loza, Miryam Griselda2021-04-05T20:34:49Z2021-04-05T20:34:49Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/56330https://doi.org/10.24265/horizmed.2020.v20n1.06Objetivo: Determinar la relación entre la actitud, motivación y ansiedad con el rendimiento académico en estudiantes del Posgrado de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo, 2017. Materiales y métodos: Estudio descriptivo-correlacional de diseño transversal en 240 estudiantes de la Maestría en Gestión de los Servicios de Salud 2017 I - II que respondieron voluntariamente al Cuestionario IPRI, vía correo electrónico, a través de los coordinadores de las sedes académicas de Tacna, Huancayo, Ica, Ayacucho, Huancavelica, Abancay y Trujillo. Resultados: Se encontró a nivel nacional una mayor proporción de estudiantes cuya actitud es buena hacia los contenidos académicos (52,9 %) y hacia los aprendizajes (54,6 %) y es regular hacia las implicancias sociales (75,8 %). La motivación intrínseca es media (68,3 %), así como la motivación extrínseca (50,8 %). La amotivación es baja (78,8 %). El estado de ansiedad es normal (78,8 %) y los rasgos de ansiedad son normales (78,3 %). El rendimiento académico es bueno (55,4 %). Conclusiones: Existe correlación positiva significativa entre las dimensiones de la actitud (hacia las implicancias sociales) y la motivación extrínseca, con respecto al rendimiento académico.Trabajo de investigaciónTrujilloRevisión por paresapplication/pdfspaFacultad de Medicina Humana, Universidad de San Martín de Porres.PEHorizonte Médico;20(1): 37-44info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRendimiento académicoMotivación en la educaciónEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017Attitude, motivation and anxiety, and their relationship with the academic performance in graduate students. Universidad César Vallejo, 2017info:eu-repo/semantics/articleUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALAC_Lora_LMG.pdfAC_Lora_LMG.pdfapplication/pdf302936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56330/1/AC_Lora_LMG.pdf3f0110767093c85580a52507128c2ba1MD51TEXTAC_Lora_LMG.pdf.txtAC_Lora_LMG.pdf.txtExtracted texttext/plain35687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56330/2/AC_Lora_LMG.pdf.txtb023a12d81990e828440646c5ff3f859MD52THUMBNAILAC_Lora_LMG.pdf.jpgAC_Lora_LMG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56330/3/AC_Lora_LMG.pdf.jpg702610283eb20085abefa94811079022MD5320.500.12692/56330oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/563302024-09-06 16:37:30.916Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.en_US.fl_str_mv Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Attitude, motivation and anxiety, and their relationship with the academic performance in graduate students. Universidad César Vallejo, 2017
title Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017
spellingShingle Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017
Lora Loza, Miryam Griselda
Rendimiento académico
Motivación en la educación
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017
title_full Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017
title_fullStr Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017
title_full_unstemmed Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017
title_sort Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017
author Lora Loza, Miryam Griselda
author_facet Lora Loza, Miryam Griselda
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Lora Loza, Miryam Griselda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
Motivación en la educación
Educación superior
topic Rendimiento académico
Motivación en la educación
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Objetivo: Determinar la relación entre la actitud, motivación y ansiedad con el rendimiento académico en estudiantes del Posgrado de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo, 2017. Materiales y métodos: Estudio descriptivo-correlacional de diseño transversal en 240 estudiantes de la Maestría en Gestión de los Servicios de Salud 2017 I - II que respondieron voluntariamente al Cuestionario IPRI, vía correo electrónico, a través de los coordinadores de las sedes académicas de Tacna, Huancayo, Ica, Ayacucho, Huancavelica, Abancay y Trujillo. Resultados: Se encontró a nivel nacional una mayor proporción de estudiantes cuya actitud es buena hacia los contenidos académicos (52,9 %) y hacia los aprendizajes (54,6 %) y es regular hacia las implicancias sociales (75,8 %). La motivación intrínseca es media (68,3 %), así como la motivación extrínseca (50,8 %). La amotivación es baja (78,8 %). El estado de ansiedad es normal (78,8 %) y los rasgos de ansiedad son normales (78,3 %). El rendimiento académico es bueno (55,4 %). Conclusiones: Existe correlación positiva significativa entre las dimensiones de la actitud (hacia las implicancias sociales) y la motivación extrínseca, con respecto al rendimiento académico.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-05T20:34:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-05T20:34:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/56330
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.24265/horizmed.2020.v20n1.06
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/56330
https://doi.org/10.24265/horizmed.2020.v20n1.06
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Horizonte Médico;20(1): 37-44
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Facultad de Medicina Humana, Universidad de San Martín de Porres.
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56330/1/AC_Lora_LMG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56330/2/AC_Lora_LMG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56330/3/AC_Lora_LMG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f0110767093c85580a52507128c2ba1
b023a12d81990e828440646c5ff3f859
702610283eb20085abefa94811079022
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824147114557440
score 13.931592
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).