Programa de coaching para fortalecer las relaciones interpersonales de docentes de Institución Educativa “Ciro Alegría” de La Llica, Bambamarca
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad principal elaborar un programa de coaching para fortalecer las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa “Ciro Alegría” de La Llica, Bambamarca, 2021; mediante este se pretende mejorar y reforzar las habilidades d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76516 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76516 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales Profesores - Actitudes Asesoramiento personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad principal elaborar un programa de coaching para fortalecer las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa “Ciro Alegría” de La Llica, Bambamarca, 2021; mediante este se pretende mejorar y reforzar las habilidades de los docentes, para que pueden comunicarse y relacionarse de forma correcta, teniendo aprecio uno al otro y valorándolos como personas e incluyéndolos en cualquier actividad mediante la aplicación del coaching. Este estudio fue de tipo básica bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental – trasversal de alcance o nivel descriptivo proyectivo. Se contó con una muestra compuesta por 8 docentes de la Institución Educativa “Ciro Alegría” de La Llica, Bambamarca, para lo cual se utilizó la técnica de la encuesta, mediante la aplicación de un cuestionario denominado RELINT el cual fue adaptado y elaborado por Quintana (2017), el cual constó de 33 preguntas. Los principales resultados demostraron que el nivel de relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “Ciro Alegría” de La Llica, Bambamarca, es alto según el 100% de los docentes. De igual forma ciertos puntos bajos encontrados en las se mejorarán mediante un programa orientado al coaching estará enfocado en las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa “Ciro Alegría” de La Llica, Bambamarca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).