Liderazgo Directivo Y Desempeño Docente De La Red Educativa Distrital De Asillo – Azángaro 2017

Descripción del Articulo

El estudio de la investigación tiene como objetivo general Identificar como influye la relación entre el liderazgo Directivo y desempeño Docentes en la Red Educativa distrital de asillo en la Instituciones educativas primarias de la Ugel Azángaro 2017. De un total 158 docentes y 37 directores encues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Solorzano, Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Directivo
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio de la investigación tiene como objetivo general Identificar como influye la relación entre el liderazgo Directivo y desempeño Docentes en la Red Educativa distrital de asillo en la Instituciones educativas primarias de la Ugel Azángaro 2017. De un total 158 docentes y 37 directores encuestados el 62.00% afirma que están de acuerdo con el desarrollo profesional sobre su práctica pedagógica e institucional para logro de los aprendizaje de los estudiantes donde actúan y toman decisiones respetando los derechos humanos y principio del orden superior del niño y el adolescente; lo cual participan en las experiencias significativas de desarrollo profesional en concordancia con sus necesidades de los estudiantes que participa en la generación de políticas educativas de nivel local, regional y nacional expresando una opinión informada y actualizada sobre ellas, en el marco de su trabajo profesional. Lo cual 08.00% están en desacuerdo sobre el desarrollo de la profesionalidad de identidad docente. En la investigación realizada se finaliza con la existencia de un alto grado de correlación lineal entre el liderazgo directivo y desempeño docente con sus respectivas dimensiones. Esto significa que, despliega el líder director en su labor en las dimensiones Gestión pedagógica, Institucional y Administrativo como consecuencia el desempeño docente en sus dimensiones profesional, personal y social resulta óptimo Concluimos que los Directores y Docentes están de acuerdo con los diferentes estilos de liderazgo autoritario, democrático y situacional para cumplir con la función de director de las Instituciones Educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).