Clima organizacional y desempeño docente en las Instituciones Educativas Secundarias de la provincia de Sandia - Puno, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “clima organizacional y desempeño docente en las Instituciones Educativas Secundarias de la provincia de Sandia – Puno, 2019”, tiene como objetivo general determinar la posible relación que existe entre las variables clima organizacional y desempeño doce...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44070 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44070 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Desempeño docente Factores psicológicos individuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “clima organizacional y desempeño docente en las Instituciones Educativas Secundarias de la provincia de Sandia – Puno, 2019”, tiene como objetivo general determinar la posible relación que existe entre las variables clima organizacional y desempeño docente en las instituciones educativas secundarias de la provincia de Sandia y región Puno en el año 2019. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se utilizó una población conformada por un total de 113 profesores de las instituciones educativas de nivel secundaria de la provincia de Sandia, mientras que la muestra estuvo representada por 87 profesores; y la razón de esta decisión responde al interés investigativo y a la naturaleza del problema de investigación. Así mismo los datos fueron recogidos directamente de los integrantes de la muestra utilizando cuestionarios estructurados para tal fin. Los resultados de la investigación muestran que la correlación existente entre el clima organizacional y desempeño docente en los profesores de las Instituciones Educativas Secundarias de Sandia – Puno en el año 2019, es positiva y media pero muy significativa (0,000 < 0,05); ya que el coeficiente de correlación de Pearson es: r=0,675; indicando que estadísticamente si existe relación significativa, es decir cuando se tiene un buen clima organizacional se tendrá un buen desempeño en los docentes tal como lo demuestra la prueba de hipótesis. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).