Actividades que favorecen la coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de educación inicial: revisión de investigaciones del 2018 al 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue describir las actividades que favorecen la coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de Educación Inicial: Revisión de Investigaciones del 2018 al 2020. Metodológicamente tuvo un diseño de revisión sistemática, cuyo escenario de estudio fueron las difer...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102356 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102356 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicometría Educación inicial Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_62dfe69cdab204e91fcc3fee214ad10d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102356 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Orbegoso Dávila, Luis AlbertoRamirez Araujo, Angie Jennifer Alexandra2022-11-23T20:57:35Z2022-11-23T20:57:35Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/102356El objetivo de la investigación fue describir las actividades que favorecen la coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de Educación Inicial: Revisión de Investigaciones del 2018 al 2020. Metodológicamente tuvo un diseño de revisión sistemática, cuyo escenario de estudio fueron las diferentes bases de datos de impacto como: Scielo, Redalyc, Dialnet y Scopus, después de establecidos los criterios de inclusión y exclusión respectivos, fueron seleccionados 15 artículos científicos orientados a la temática de interés. Luego de realizado el análisis de cada uno de los artículos de las diferentes investigaciones utilizadas para este estudio que respaldaron tanto la coordinación visomotriz como uno de los apoyos más relevantes para el aprendizaje natural, cuyo resultado fue que los niños aprenden mediante los órganos del sentido y la observación para comprender el mundo que los rodea. Se llegó a la conclusión desde una mirada pedagógica que la coordinación visomotriz tiene un valor propio e intrínseco, facultando con ello la estimulación del desarrollo emocional y social, del ser humano, puesto que posee un carácter universal, y por lo tanto cobra un protagonismo especial en cuanto al desarrollo de la lecto escritura y su avance académico.TesisLima EsteEscuela de Educación InicialDidáctica y evaluación de los aprendizajesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPsicometríaEducación inicialInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actividades que favorecen la coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de educación inicial: revisión de investigaciones del 2018 al 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial18105659https://orcid.org/0000-0002-4089-651372701517111016Garcia Rosell, Ana Elisa SaldañaRivera Paipay, Katelinen MirianOrbegoso Davila, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez_AAJA - SD.pdfRamirez_AAJA - SD.pdfapplication/pdf1340507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102356/1/Ramirez_AAJA%20-%20SD.pdf20d0b5a65f306e70b21e30d2e7916733MD51Ramirez_AAJA.pdfRamirez_AAJA.pdfapplication/pdf1338957https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102356/2/Ramirez_AAJA.pdf6e5b84a7dab8a519c057e6cf0b8f37abMD52TEXTRamirez_AAJA - SD.pdf.txtRamirez_AAJA - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102356/3/Ramirez_AAJA%20-%20SD.pdf.txt2f71380827b3056f7a48cd541b29ed31MD53Ramirez_AAJA.pdf.txtRamirez_AAJA.pdf.txtExtracted texttext/plain138395https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102356/5/Ramirez_AAJA.pdf.txt2f507f8986591d3f0d2a3164f0fe708bMD55THUMBNAILRamirez_AAJA - SD.pdf.jpgRamirez_AAJA - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102356/4/Ramirez_AAJA%20-%20SD.pdf.jpg56963ea170f795ad1953bf9f69b03f11MD54Ramirez_AAJA.pdf.jpgRamirez_AAJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102356/6/Ramirez_AAJA.pdf.jpg56963ea170f795ad1953bf9f69b03f11MD5620.500.12692/102356oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1023562023-04-17 22:18:01.429Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actividades que favorecen la coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de educación inicial: revisión de investigaciones del 2018 al 2020 |
title |
Actividades que favorecen la coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de educación inicial: revisión de investigaciones del 2018 al 2020 |
spellingShingle |
Actividades que favorecen la coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de educación inicial: revisión de investigaciones del 2018 al 2020 Ramirez Araujo, Angie Jennifer Alexandra Psicometría Educación inicial Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Actividades que favorecen la coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de educación inicial: revisión de investigaciones del 2018 al 2020 |
title_full |
Actividades que favorecen la coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de educación inicial: revisión de investigaciones del 2018 al 2020 |
title_fullStr |
Actividades que favorecen la coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de educación inicial: revisión de investigaciones del 2018 al 2020 |
title_full_unstemmed |
Actividades que favorecen la coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de educación inicial: revisión de investigaciones del 2018 al 2020 |
title_sort |
Actividades que favorecen la coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de educación inicial: revisión de investigaciones del 2018 al 2020 |
author |
Ramirez Araujo, Angie Jennifer Alexandra |
author_facet |
Ramirez Araujo, Angie Jennifer Alexandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Orbegoso Dávila, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Araujo, Angie Jennifer Alexandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Psicometría Educación inicial Instituciones educativas |
topic |
Psicometría Educación inicial Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de la investigación fue describir las actividades que favorecen la coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de Educación Inicial: Revisión de Investigaciones del 2018 al 2020. Metodológicamente tuvo un diseño de revisión sistemática, cuyo escenario de estudio fueron las diferentes bases de datos de impacto como: Scielo, Redalyc, Dialnet y Scopus, después de establecidos los criterios de inclusión y exclusión respectivos, fueron seleccionados 15 artículos científicos orientados a la temática de interés. Luego de realizado el análisis de cada uno de los artículos de las diferentes investigaciones utilizadas para este estudio que respaldaron tanto la coordinación visomotriz como uno de los apoyos más relevantes para el aprendizaje natural, cuyo resultado fue que los niños aprenden mediante los órganos del sentido y la observación para comprender el mundo que los rodea. Se llegó a la conclusión desde una mirada pedagógica que la coordinación visomotriz tiene un valor propio e intrínseco, facultando con ello la estimulación del desarrollo emocional y social, del ser humano, puesto que posee un carácter universal, y por lo tanto cobra un protagonismo especial en cuanto al desarrollo de la lecto escritura y su avance académico. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-23T20:57:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-23T20:57:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/102356 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/102356 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102356/1/Ramirez_AAJA%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102356/2/Ramirez_AAJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102356/3/Ramirez_AAJA%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102356/5/Ramirez_AAJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102356/4/Ramirez_AAJA%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102356/6/Ramirez_AAJA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20d0b5a65f306e70b21e30d2e7916733 6e5b84a7dab8a519c057e6cf0b8f37ab 2f71380827b3056f7a48cd541b29ed31 2f507f8986591d3f0d2a3164f0fe708b 56963ea170f795ad1953bf9f69b03f11 56963ea170f795ad1953bf9f69b03f11 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922856623865856 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).