Materiales didácticos y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una escuela de educación superior técnico profesional de Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

La investigación, aporta al objetivo de desarrollo sostenible calidad de la educación al abordar la deficiencia de materiales educativos que ocasionan brechas en el aprendizaje del inglés, lo cual se busca acortar con el desarrollo de la investigación. En ese sentido, el estudio tuvo como propósito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Cedano, Magaly Jackelyn
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material escolar
Material audiovisual
Material didáctico
Política educacional
Estrategias educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La investigación, aporta al objetivo de desarrollo sostenible calidad de la educación al abordar la deficiencia de materiales educativos que ocasionan brechas en el aprendizaje del inglés, lo cual se busca acortar con el desarrollo de la investigación. En ese sentido, el estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el uso de materiales didácticos y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de Trujillo, 2024. El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La población estuvo compuesta por 300 estudiantes, el muestro fue no probabilístico intencional, por lo cual la muestra se compuso por 35 estudiantes del Aula “A”. La técnica fue la encuesta y como instrumento se usó el cuestionario. Los hallazgos revelaron un valor de significancia de 0,000 al ser menor que 0,05, muestra una relación significativa. Igualmente, el valor de Spearman fue de 0,887 el cual positivo alto. En ese sentido, existe una relación significativa entre el uso de materiales didácticos y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de Trujillo, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).