Empatía y clima social de aula en docentes de psicología de una universidad privada, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre Empatía y Clima social de aula en docentes psicología de una Universidad Privada, 2015? y el objetivo general fue: Determinar si existe relación entre Empatía y Clima social de aula en docentes de una Univers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Peti, María Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7436
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Empatía
Clima social de aula
Docentes
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre Empatía y Clima social de aula en docentes psicología de una Universidad Privada, 2015? y el objetivo general fue: Determinar si existe relación entre Empatía y Clima social de aula en docentes de una Universidad Privada 2015. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 87 docentes de la Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. En la investigación, se ha encontrado que existe una moderada correlación de r = 0.525 entre Empatía y Clima social de aula de los docentes de la escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo– Los Olivos, con un nivel de significancia de α = 0,05 y p = 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).