Efecto de cómics en la comprensión lectora en inglés de estudiantes de una institución educativa pública, Puerto Maldonado-2024

Descripción del Articulo

La comprensión lectora es un pilar muy importante en el aprendizaje. Este estudio demostró que los cómics mejoran la comprensión lectora en inglés, que está vinculado con el ODS 4, meta 4.1 para una educación de calidad y aprendizajes pertinentes y efectivos del inglés. El objetivo fue determinar el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lasteros Quiñonez, Jesus Alberto
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160466
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cómics
Comprensión
Inglés
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La comprensión lectora es un pilar muy importante en el aprendizaje. Este estudio demostró que los cómics mejoran la comprensión lectora en inglés, que está vinculado con el ODS 4, meta 4.1 para una educación de calidad y aprendizajes pertinentes y efectivos del inglés. El objetivo fue determinar el efecto de los cómics en la comprensión lectora en inglés de estudiantes de una institución educativa pública de Puerto Maldonado en 2024, la investigación fue de tipo aplicada, el enfoque fue cuantitativo, diseño experimental, la técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento de evaluación el cuestionario, de entrada y de salida, aplicada a 118 estudiantes de ambos géneros de una población total de 458 estudiantes varones y mujeres del nivel secundario. Los resultados de pretest fueron contundentes, se observó mucha dificultad para entender textos en inglés. Se desarrollaron siete sesiones en las que se implementaron cómics, estos resultaron más atractivos, las imágenes ayudaron a entender los textos. Los resultados evidenciaron una mejora significativa en el nivel de comprensión lectora de 9,5% a 66,3 % después de aplicar los cómics Sig.0,000 (p<0,01). En conclusión, los cómics ayudaron a mejorar la comprensión de textos escritos de manera significativa en todas sus dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).