Estrategia psicodidáctica POETIMA para mejorar la autoestima en estudiantes de cuarto de secundaria, IE 0302 “Amadeo Zumaeta Valles”, Lamas - 2022
Descripción del Articulo
La investigación realizada, denominada Estrategia psicodidáctica POETIMA para mejorar la autoestima en estudiantes de cuarto de secundaria, IE 0302 “Amadeo Zumaeta Valles”, Lamas – 2022, tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia psicodidáctica POETIMA en la mejora de la autoestima...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95273 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95273 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima en adolescentes Autoestima (psicología) Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación realizada, denominada Estrategia psicodidáctica POETIMA para mejorar la autoestima en estudiantes de cuarto de secundaria, IE 0302 “Amadeo Zumaeta Valles”, Lamas – 2022, tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia psicodidáctica POETIMA en la mejora de la autoestima. Investigación realizada en una muestra de 18 estudiantes del 4to B del nivel secundario; bajo el enfoque cuantitativo, de diseño experimental, de tipo pre experimental, con la aplicación de un pre y post test; en un solo grupo, aplicando la estrategia en 8 sesiones de aprendizaje. Se utilizó la técnica de la encuesta, y el cuestionario como instrumento para medir la autoestima, validado por juicio de tres expertos, midiendo su validez y confiabilidad a través del Coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo un resultado de 0.81, que le indica una validez alta. Los resultados, validan la hipótesis general, comprobada con la prueba estadística de t de Student, que muestra una Sig. bilateral (p-valor) menor al 0.05, demostrando que la estrategia psicodidáctica POETIMA mejora significativamente la autoestima de los estudiantes del 4to de secundaria. Se concluye entonces, que la estrategia psicodidáctica POETIMA mejora significativamente la autoestima, a través de las dimensiones trabajadas: el autoconocimiento y la autoafirmación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).