Competencias comunicativas y logros de aprendizajes en los estudiantes del 1° grado de primaria de la I. E. Nº 0302 “Amadeo Zumaeta Valles”, distrito de Shanao, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Competencias comunicativa y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1º grado de primaria de la Institución Educativa N° 0302 “Amadeo Zumaeta Valles”, distrito de Shanao, 2016”; tiene como objetivo general Determinar la relación entre las competencias comunica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Lozano, Jenny Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3180
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias comunicativa, Logros de aprendizaje.
Competence communicative, Achievement of learning.
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Competencias comunicativa y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1º grado de primaria de la Institución Educativa N° 0302 “Amadeo Zumaeta Valles”, distrito de Shanao, 2016”; tiene como objetivo general Determinar la relación entre las competencias comunicativa y logros de aprendizaje en los estudiantes ya mencionados. Se utilizó el método cuantitativo, el tipo de estudio fue no experimental porque solo se describió y se analizó la relación entre las variables, además por su tiempo es un estudio transversal, ya que se realizó en un solo periodo determinado. Se utilizó el diseño correlacional puesto se determinó la relación entre las variables. La muestra objeto de estudio estuvo constituida, por 15 estudiantes de ambos sexos; se aplicó el muestreo no probabilístico por conveniencia de la investigadora. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la observación con su instrumento Guía de observación, la misma que fue validada por expertos en el tema. El resultado que se obtuvo demuestra que existe relación directa entre las competencias comunicativa y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1º grado de primaria de la Institución Educativa N° 0302 “Amadeo Zumaeta Valles”, distrito de Shanao, 2016 con un coeficiente de Pearson de 0,6122 y un nivel de significancia de 0,01, lo que significa que cuanto mayor son las competencias comunicativas de los estudiantes, mejor son los logros de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).