Políticas educativas habilidades blandas en la gestión directiva de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo y meta contribuir significativamente al mejoramiento de la educación pública en Lima Metropolitana, en el ámbito del emprendimiento es fundamental para desarrollar habilidades empresariales en los estudiantes con pensamiento innovador, en el entorno de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Bernal, Rossana Graciela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155509
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Política educacional
Habilidad pedagógica
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo y meta contribuir significativamente al mejoramiento de la educación pública en Lima Metropolitana, en el ámbito del emprendimiento es fundamental para desarrollar habilidades empresariales en los estudiantes con pensamiento innovador, en el entorno de la responsabilidad social, el presente estudio es crucial para promover la conciencia social en los estudiantes, ayudándolos a comprender las cuestiones de justicia social. El propósito del estudio titulado Políticas públicas educativas y las habilidades blandas en la gestión directiva de una IE de Lima Metropolitana, 2023, fue establecer la incidencia de las políticas públicas educativas y las habilidades blandas en la gestión directiva. La investigación fue básica, cuantitativa, de diseño no experimental-transversal, correlacional-causal. Se utilizó una muestra probabilística aleatoria simple de 92 participantes. Los datos se recogieron mediante encuestas y cuestionarios validados por juicio de expertos, mientras que la confiabilidad se estableció mediante el alfa de Cronbach. Los hallazgos corroboraron la hipótesis general, con un valor de significancia de 0.000 (menos de <0.05) y un 25.9% de influencia de las políticas públicas educativas y las habilidades blandas en la gestión educativa según el índice de Nagelkerke, lo que indica un buen ajuste del modelo a la regresión logística ordinal. Las conclusiones revelaron un impacto significativo de las políticas públicas educativas y las habilidades blandas en la gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).