Percepción de calidad educativa y expectativa laboral del estudiante de la escuela profesional de enfermería de una universidad, Tumbes, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción de calidad educativa y la expectativa laboral del estudiante de enfermería de una universidad, Tumbes, 2023; sustentado en las condiciones básicas de calidad en la educación universitaria y su impacto en las expectativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Carrillo, Gaby Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Expectativa laboral
Condiciones básicas de calidad
Educación universitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción de calidad educativa y la expectativa laboral del estudiante de enfermería de una universidad, Tumbes, 2023; sustentado en las condiciones básicas de calidad en la educación universitaria y su impacto en las expectativas laborales de los estudiantes. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, nivel explicativo y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes del I al X ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, se usó la técnica de la encuesta, los datos fueron recopilados a través de dos cuestionarios virtuales en Google Forms, que midieron las variables calidad educativa y expectativa laboral, éstos fueron validados a través de juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente de alfa de Cronbach con un resultado de 0,97% y 0,92% respectivamente, el procesamiento de los datos se realizó con el software estadístico IBM SPSS 27, el resultado obtenido de la prueba de hipótesis general fue un sig. bilateral de 0,000 y rho de Spearman de 0,612; donde se obtuvo una correlación positiva moderada entre las variables. Se concluyó que existe relación significativa entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).