La neuroarquitectura en los espacios pedagógicos para niños de 3 a 5 años en El Milagro – distrito de Huanchaco 2022

Descripción del Articulo

Actualmente en el sector de El Milagro, las instituciones educativas de nivel inicial se encuentran deterioradas y en estado de precariedad, la situación repercute en la calidad de enseñanza que imparten los educadores y en el rendimiento académico de los niños, los cuales se ven agobiados e insegur...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Navarro Villegas, Fátima Isamar, Peláez Vásquez, Julio Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96909
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Espacio (Arquitectura)
Neuroarquitectura
Espacio doméstico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Actualmente en el sector de El Milagro, las instituciones educativas de nivel inicial se encuentran deterioradas y en estado de precariedad, la situación repercute en la calidad de enseñanza que imparten los educadores y en el rendimiento académico de los niños, los cuales se ven agobiados e inseguros por las carencias de agua, áreas verdes, aulas sin pintar, paredes de madera colapsadas, asimismo no se cumplen con la normativa en la altura de techos mismos que no cubre el espacio educativo. La investigación tiene como propósito determinar la influencia de la neuroarquitectura en los espacios pedagógicos para niños de 3 a 5 años de edad en El Milagro, distrito de Huanchaco 2022. El diseño de investigación es no experimental con un enfoque cualitativo que se aplicará de manera transversal-correlacional, el trabajo se realizó en base a las encuestas y entrevistas validadas a juicio de expertos y luego se sistematizó la información por medio de los programas Microsoft Excel y SPSS. Obteniendo como resultados de esta investigación en base a la neuroarquitectura para los espacios pedagógicos los elementos más relevantes: el color, forma, escala, iluminación natural, elementos verdes, textura y acústica, que influyen en el desarrollo cognitivo del infante. Se concluyó que la neuroarquitectura permitirá mejorar la percepción de los espacios pedagógicos para niños de 3 a 5 años de edad en El Milagro – distrito de Huanchaco 2022, fomentando el desarrollo del aprendizaje, habilidades y capacidades de los infantes
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