Implementación de un sistema web help desk para mejorar la calidad del servicio al usuario interno del hospital San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo implementar un Sistema Web Help Desk para mejorar la calidad del servicio al usuario interno del Hospital San Juan de Lurigancho, ubicado en la Av. Canto Grande s/n, altura del paradero 11 del Distrito San Juan de Lurigancho, de este modo ofrecer una solución rápi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronado Loayza, Wilber Edilson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118470
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema web
Calidad de servicio
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_626a75c40dbde171850a5ca59d63fd21
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118470
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un sistema web help desk para mejorar la calidad del servicio al usuario interno del hospital San Juan de Lurigancho
title Implementación de un sistema web help desk para mejorar la calidad del servicio al usuario interno del hospital San Juan de Lurigancho
spellingShingle Implementación de un sistema web help desk para mejorar la calidad del servicio al usuario interno del hospital San Juan de Lurigancho
Coronado Loayza, Wilber Edilson
Sistema web
Calidad de servicio
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un sistema web help desk para mejorar la calidad del servicio al usuario interno del hospital San Juan de Lurigancho
title_full Implementación de un sistema web help desk para mejorar la calidad del servicio al usuario interno del hospital San Juan de Lurigancho
title_fullStr Implementación de un sistema web help desk para mejorar la calidad del servicio al usuario interno del hospital San Juan de Lurigancho
title_full_unstemmed Implementación de un sistema web help desk para mejorar la calidad del servicio al usuario interno del hospital San Juan de Lurigancho
title_sort Implementación de un sistema web help desk para mejorar la calidad del servicio al usuario interno del hospital San Juan de Lurigancho
author Coronado Loayza, Wilber Edilson
author_facet Coronado Loayza, Wilber Edilson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zamora Mondragon, Jesús Elmer
dc.contributor.author.fl_str_mv Coronado Loayza, Wilber Edilson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema web
Calidad de servicio
Calidad de atención
topic Sistema web
Calidad de servicio
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La investigación tuvo como objetivo implementar un Sistema Web Help Desk para mejorar la calidad del servicio al usuario interno del Hospital San Juan de Lurigancho, ubicado en la Av. Canto Grande s/n, altura del paradero 11 del Distrito San Juan de Lurigancho, de este modo ofrecer una solución rápida y eficaz a los incidentes concernientes al suministro de tecnologías de información que tienden a ocurrir en dicho establecimiento sanitario. La implementación comprendió desde la planificación de la implementación, el análisis de los requerimientos, el diseño del modelo y el esquema del sistema web, la configuración y desarrollo del sistema web siguiendo los pasos referenciados por la metodología RUP, así como la implementación en la organización médica, previa aplicación de la evaluación del contexto anterior a la implementación, continuando con la capacitación de los usuarios, y la evaluación posterior para recolectar datos para la evaluación post implementación, comenzando con el procesamiento de datos y la prueba de hipótesis para subsiguientemente obtener el informe final. Los resultados se basaron en una muestra de 67 usuarios de cerca de 883 miembros de la organización médica a quienes mediante fichas de encuesta permitieron llegar a la conclusión de la calidad del servicio que se brinda al usuario interno. La organización médica redujo el tiempo en la solución de las incidencias al simplificar sus procesos gracias a la tecnología empleada y de esta manera alcanzó una satisfacción en el cliente por el servicio ofrecido. También, cabe indicar que se logró acrecentar sustancialmente el número de atenciones de incidencias por parte del personal técnico.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-17T20:29:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-17T20:29:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/118470
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/118470
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118470/1/Coronado_LWE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118470/2/Coronado_LWE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118470/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118470/4/Coronado_LWE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118470/6/Coronado_LWE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118470/5/Coronado_LWE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118470/7/Coronado_LWE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a9f6f841f34025a305ae8684d1e7653
4a9ba3115011c65832766b2292ff5b7e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
159e106fb7b56646defe880ea2bbb381
ff2d7f0094695f32028362b8cda05df0
18b7e7ded4a139dd89447dbaf886a56c
18b7e7ded4a139dd89447dbaf886a56c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921568920109056
spelling Zamora Mondragon, Jesús ElmerCoronado Loayza, Wilber Edilson2023-07-17T20:29:25Z2023-07-17T20:29:25Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/118470La investigación tuvo como objetivo implementar un Sistema Web Help Desk para mejorar la calidad del servicio al usuario interno del Hospital San Juan de Lurigancho, ubicado en la Av. Canto Grande s/n, altura del paradero 11 del Distrito San Juan de Lurigancho, de este modo ofrecer una solución rápida y eficaz a los incidentes concernientes al suministro de tecnologías de información que tienden a ocurrir en dicho establecimiento sanitario. La implementación comprendió desde la planificación de la implementación, el análisis de los requerimientos, el diseño del modelo y el esquema del sistema web, la configuración y desarrollo del sistema web siguiendo los pasos referenciados por la metodología RUP, así como la implementación en la organización médica, previa aplicación de la evaluación del contexto anterior a la implementación, continuando con la capacitación de los usuarios, y la evaluación posterior para recolectar datos para la evaluación post implementación, comenzando con el procesamiento de datos y la prueba de hipótesis para subsiguientemente obtener el informe final. Los resultados se basaron en una muestra de 67 usuarios de cerca de 883 miembros de la organización médica a quienes mediante fichas de encuesta permitieron llegar a la conclusión de la calidad del servicio que se brinda al usuario interno. La organización médica redujo el tiempo en la solución de las incidencias al simplificar sus procesos gracias a la tecnología empleada y de esta manera alcanzó una satisfacción en el cliente por el servicio ofrecido. También, cabe indicar que se logró acrecentar sustancialmente el número de atenciones de incidencias por parte del personal técnico.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema webCalidad de servicioCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema web help desk para mejorar la calidad del servicio al usuario interno del hospital San Juan de Luriganchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas40123042https://orcid.org/0000-0001-6362-160310251533612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCoronado_LWE-SD.pdfCoronado_LWE-SD.pdfapplication/pdf515347https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118470/1/Coronado_LWE-SD.pdf7a9f6f841f34025a305ae8684d1e7653MD51Coronado_LWE.pdfCoronado_LWE.pdfapplication/pdf4951775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118470/2/Coronado_LWE.pdf4a9ba3115011c65832766b2292ff5b7eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118470/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCoronado_LWE-SD.pdf.txtCoronado_LWE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain23667https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118470/4/Coronado_LWE-SD.pdf.txt159e106fb7b56646defe880ea2bbb381MD54Coronado_LWE.pdf.txtCoronado_LWE.pdf.txtExtracted texttext/plain253404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118470/6/Coronado_LWE.pdf.txtff2d7f0094695f32028362b8cda05df0MD56THUMBNAILCoronado_LWE-SD.pdf.jpgCoronado_LWE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118470/5/Coronado_LWE-SD.pdf.jpg18b7e7ded4a139dd89447dbaf886a56cMD55Coronado_LWE.pdf.jpgCoronado_LWE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118470/7/Coronado_LWE.pdf.jpg18b7e7ded4a139dd89447dbaf886a56cMD5720.500.12692/118470oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1184702023-07-17 22:16:04.793Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.944172
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).