Exportación Completada — 

Práctica pedagógica y valores inclusivos en docentes del nivel inicial en la RED 01 Cercado de Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar relación que existe entre la práctica pedagógica de las docentes y los valores inclusivos frente a la atención a los niños con diversidad en las docentes del Nivel de Inicial de la RED 01 UGEL 3 Cercado de Lima. La metodología utili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavente Robles, Flora Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92381
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Educación inicial
Orientación pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar relación que existe entre la práctica pedagógica de las docentes y los valores inclusivos frente a la atención a los niños con diversidad en las docentes del Nivel de Inicial de la RED 01 UGEL 3 Cercado de Lima. La metodología utilizada es investigación básica cuantitativa, de diseño no experimental y de tipo de diseño correlacional con alcance descriptivo para establecer la relación entre la práctica pedagógica y los valores inclusivos. Se trabajó con una población de 60 profesoras de Inicial de la RED 1 de la UGEL 3 – Cercado de Lima. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la entrevista y como instrumento un cuestionario de 51 preguntas, los cuales pasaron la validez de expertos y confiabilidad. Para la presentación de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial del programa estadístico SPSS V.26, con el estadístico de Spearman. Después de realizar el análisis de los datos se encontró que la Práctica pedagógica de las docentes de nivel inicial de la RED 01, Cercado de Lima, está relacionado directamente con los valores inclusivos, esto según el coeficiente de correlación de Spearman de 0,879 representando muy fuerte correlación entre las variables, y valor p.=0 menor que 0.05 siendo significativo, por lo tanto se concluye que existe relación significativa entre la Práctica pedagógica y valores inclusivos frente a la atención a los niños con diversidad en el nivel inicial de la RED 01, Cercado de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).