La comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Bilingüe N° 30694 de la Comunidad Nativa Yavirironi - distrito de Río Negro-2014
Descripción del Articulo
El estudio analiza las situaciones la comprensión lectora en estudiantes que cursan, durante el 2014,eltercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Bilingüe N° 30694 de la Comunidad Nativa Yavirironi, ubicada en el distrito de Río Negro, distrito Satipo, Región Junín. Esta investig...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13644 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13644 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comprensión de lectura Lectura - Estudio y enseñanza Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio analiza las situaciones la comprensión lectora en estudiantes que cursan, durante el 2014,eltercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Bilingüe N° 30694 de la Comunidad Nativa Yavirironi, ubicada en el distrito de Río Negro, distrito Satipo, Región Junín. Esta investigación explora la comprensión lectora en cuatro dimensiones: comprensión literal, reorganización de la información, comprensión inferencial y comprensión crítica. El estudio es de diseño descriptivo simple con aproximación cuantitativa. La muestra estuvo constituida por 20 estudiantes del tercer grado de educación primaria. A estos se les aplicó la Prueba ACL-3 del tercer grado sobre comprensión lectora. La validación de estos instrumentos fue a través del juicio de expertos y el análisis estadístico estadígrafo KuderRicharson 20. Los resultados estadísticos en cuanto a la comprensión lectora nos indicanque solo el 15% ha obtenido un resultado dentro de la normalidad y que el 85% de los estudiantes se encuentran debajo de este nivel en el tercer grado del nivel Primario de la Institución Educativa Bilingüe N° 30694 de la CN Yavirironi. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).