Taller “DIVERTITEXTOS” en la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa “MODELO”- 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por finalidad demostrar que la aplicación del Taller “DIVERTITEXTOS” es de gran utilidad para mejorar la comprensión lectora de los educandos de Educación primaria. Esta investigación tomo como eje de estudio el nivel de Comprensión Lectora de las estudiantes de Terce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maytahuari Pacaya, Julio Ivan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65771
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Lectura
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por finalidad demostrar que la aplicación del Taller “DIVERTITEXTOS” es de gran utilidad para mejorar la comprensión lectora de los educandos de Educación primaria. Esta investigación tomo como eje de estudio el nivel de Comprensión Lectora de las estudiantes de Tercer Grado de Primaria de la Institución Educativa “MODELO”. El estudio se realizó con una población de 54 alumnas de las secciones “B” y “C”, quienes se convirtieron en la muestra, siendo la sección “B” el grupo control y la sección “C” el grupo experimental. Esta investigación es experimental, con un grupo experimental y un grupo control-con el desarrollo de un pre test y un post test. Se aplicó el taller “Divertitextos” y los resultados obtenidos han de mostrado que los niños del grupo experimental han aumentado significativamente la comprensión de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).