Planificación Estratégica y Fidelización de los clientes de la Empresa JCM - Tarapoto 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación lleva como título: “PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA JCMTARAPOTO, 2015”. En el cual se planteó como Objetivo General determinar las características de la planificación estratégica y la fidelización de los clientes de la Empre...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez del Aguila, Jenry Brayan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10419
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Planificación Estratégica
Elementos Filosóficos
Elementos Analíticos
Elementos Operativos
Fidelización de los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación lleva como título: “PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA JCMTARAPOTO, 2015”. En el cual se planteó como Objetivo General determinar las características de la planificación estratégica y la fidelización de los clientes de la Empresa JCM-Tarapoto, se tomó una población de 650 clientes de la Empresa, y para la muestra siete (07) trabajadores y cincuenta y nueve (59) clientes. Utilizando de esta manera la técnica de entrevista y el instrumento de cuestionario de preguntas. Obteniendo así las siguientes conclusiones. La Empresa JCM posee un bajo nivel de fidelización de sus clientes, esto ocurre debido a que no cuentan con iniciativas para realizar regalos, descuentos por volumen de compra, acumulación de puntos, muestras promocionales y sobre todo no se preocupa por los vínculos afectivos y/o amicales con sus clientes ya que no le dan la debida importancia a las fechas festivas importantes para su segmento. Tanto los resultados de la variable planificación estratégica y fidelización, muestran la misma tendencia deficiente, lo cual quiere decir que; por no tener en cuenta los lineamientos estratégicos de la Empresa, por no conocer la dinámicas del segmento debido al inexistente diagnóstico del sector, y por no planificar las actividades, es que no se ve necesario realizar regalos, descuentos, muestras y la creación de vínculos amicales con los clientes.
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