Estrés académico y procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ancón

Descripción del Articulo

Para el desarrollo de la presente investigación se ha tenido como objetivo general, determinar la relación entre el estrés académico y procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ancón, para lo cual se ha utilizado una metodología de tipo básica con un enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Aldana, Karla Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estresores
Síntomas
Estrategias de afrontamiento
Postergación de actividades
Autorregulación académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Para el desarrollo de la presente investigación se ha tenido como objetivo general, determinar la relación entre el estrés académico y procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ancón, para lo cual se ha utilizado una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional debido a que se ha buscado la relación entre las variables. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes que fueron seleccionados mediante un muestro probabilístico intencional. Los instrumentos empleados fueron el inventario SISCO y la escala EPA, los cuales cumplieron con el proceso de validación por juicio de expertos quienes determinaron su grado de relevancia y pertinencia, además se empleó el Alfa de Cronbach para verificar su fiabilidad encontrando que los instrumentos arrojaron valores de 0.931 y 0.822 respectivamente. Los resultados arrojaron un coeficiente de ,815** además de una significancia menor a .05; por lo tanto, se ha concluido que existe relación entre el estrés académico y procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ancón.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).