El programa “Yo aprendo” sobre atención en los estudiantes de 6° grado de primaria de la Institución Educativa Privada “Jesús Niño” de Carabayllo - 2014.

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como problemática principal: ¿Cuáles son los efectos del programa “Yo aprendo” sobre la atención en los estudiantes de 6 to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada”Jesús niño”, de Carabayllo - 2014? Su objetivo principal es determinar los efectos del p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Conislla Alfaro, Susy Rocio, Francia Francia, Roxana Lucila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5515
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa “Yo aprendo”
Atención
Atención sostenida
Atención selectiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como problemática principal: ¿Cuáles son los efectos del programa “Yo aprendo” sobre la atención en los estudiantes de 6 to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada”Jesús niño”, de Carabayllo - 2014? Su objetivo principal es determinar los efectos del programa “Yo aprendo” sobre la atención en los estudiantes de 6 to grado de primaria. Este estudio es una investigación aplicada, de diseño pre experimental cuyas variables son: El programa “Yo aprendo” y la atención. La presente investigación es una investigación aplicada, con un diseño pre experimental en el que se manipulan intencionalmente una o más variables independientes, la población total fue de 62 alumnos y el muestreo es no probabilística, para la evaluación de las variables se utilizó un cuestionario para medir la variable la atención, la cual fue construida en base a sus dimensiones: Atención sostenida y Atención selectiva. Los resultados de esta investigación mostraron la importancia que tiene la utilización del programa “Yo aprendo” sobre la atención y así podrán ser utilizados como preámbulo para otros estudios, concluyendo que el programa “Yo aprendo” mejora la atención en los alumnos de 6ºto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada Jesús Niño , de Carabayllo - 2014, mostrando el 60% presentan alto nivel y 33% en nivel moderado en cuanto a la atención, un 40% presentan alto nivel en la atención sostenida y el 46,7% presentan un nivel moderado en la atención selectiva, permitiendo afirmar que la aplicación del programa mejoró la atención en los estudiantes de 6 to grado de Educación Primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).