El programa “Yo aprendo” sobre atención en los estudiantes de 6° grado de primaria de la Institución Educativa Privada “Jesús Niño” de Carabayllo - 2014.
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como problemática principal: ¿Cuáles son los efectos del programa “Yo aprendo” sobre la atención en los estudiantes de 6 to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada”Jesús niño”, de Carabayllo - 2014? Su objetivo principal es determinar los efectos del p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5515 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5515 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Programa “Yo aprendo” Atención Atención sostenida Atención selectiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis tiene como problemática principal: ¿Cuáles son los efectos del programa “Yo aprendo” sobre la atención en los estudiantes de 6 to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada”Jesús niño”, de Carabayllo - 2014? Su objetivo principal es determinar los efectos del programa “Yo aprendo” sobre la atención en los estudiantes de 6 to grado de primaria. Este estudio es una investigación aplicada, de diseño pre experimental cuyas variables son: El programa “Yo aprendo” y la atención. La presente investigación es una investigación aplicada, con un diseño pre experimental en el que se manipulan intencionalmente una o más variables independientes, la población total fue de 62 alumnos y el muestreo es no probabilística, para la evaluación de las variables se utilizó un cuestionario para medir la variable la atención, la cual fue construida en base a sus dimensiones: Atención sostenida y Atención selectiva. Los resultados de esta investigación mostraron la importancia que tiene la utilización del programa “Yo aprendo” sobre la atención y así podrán ser utilizados como preámbulo para otros estudios, concluyendo que el programa “Yo aprendo” mejora la atención en los alumnos de 6ºto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada Jesús Niño , de Carabayllo - 2014, mostrando el 60% presentan alto nivel y 33% en nivel moderado en cuanto a la atención, un 40% presentan alto nivel en la atención sostenida y el 46,7% presentan un nivel moderado en la atención selectiva, permitiendo afirmar que la aplicación del programa mejoró la atención en los estudiantes de 6 to grado de Educación Primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).