Liderazgo pedagógico y compromiso organizacional en docentes de la escuela de educación básica Enrique Vallejo Vivanco – Guayaquil - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Liderazgo pedagógico y compromiso organizacional en docentes de la Escuela de Educación Básica Enrique Vallejo Vivanco – Guayaquil - 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación existe entre liderazgo pedagógico y compromiso organizacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bonoso Burgos, Bertha Betsabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70873
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Compromiso organizacional
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Liderazgo pedagógico y compromiso organizacional en docentes de la Escuela de Educación Básica Enrique Vallejo Vivanco – Guayaquil - 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación existe entre liderazgo pedagógico y compromiso organizacional en docentes de la Escuela de Educación Básica Enrique Vallejo Vivanco – Guayaquil - 2018. En lo que respecta a la metodología el trabajo de investigación; responde a un diseño no experimental, descriptivo, correlacional, aquí el investigador no tiene control sobre las variables, ni puede inferir sobre ellas, solamente recoge datos. El diseño es descriptivo – correlacional, en este estudio se observará y medirán dos variables: (a) Liderazgo pedagógico y (b): Compromiso organizacional docente, en un único momento y después se correlacionarán los datos para determinar la existencia o no de relación significativa entre ellas. La población fue delimitada por docentes que laboran en la Escuela de Educación Básica Enrique Vallejo Vivanco. La muestra equivale a 15 docentes, respecto a los instrumentos se utilizó para la recolección de datos dos cuestionarios uno para liderazgo pedagógico y otro para compromiso organizacional. En los resultados, se evidencia que no existe una relación significativa entre liderazgo pedagógico y compromiso organizacional de docentes de la Escuela de Educación Básica Enrique Vallejo Vivanco – Guayaquil - 2018, debido que se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Sperman de 0.289 lo cual indica que no existe relación positiva entre liderazgo pedagógico y compromiso organizacional, además el nivel de significancia p=0.297 (p<.05) por lo que se acepta la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).