Liderazgo pedagógico y compromiso organizacional en docentes de la escuela de educación básica Enrique Vallejo Vivanco – Guayaquil - 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: “Liderazgo pedagógico y compromiso organizacional en docentes de la Escuela de Educación Básica Enrique Vallejo Vivanco – Guayaquil - 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación existe entre liderazgo pedagógico y compromiso organizacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70873 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70873 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo Compromiso organizacional Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: “Liderazgo pedagógico y compromiso organizacional en docentes de la Escuela de Educación Básica Enrique Vallejo Vivanco – Guayaquil - 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación existe entre liderazgo pedagógico y compromiso organizacional en docentes de la Escuela de Educación Básica Enrique Vallejo Vivanco – Guayaquil - 2018. En lo que respecta a la metodología el trabajo de investigación; responde a un diseño no experimental, descriptivo, correlacional, aquí el investigador no tiene control sobre las variables, ni puede inferir sobre ellas, solamente recoge datos. El diseño es descriptivo – correlacional, en este estudio se observará y medirán dos variables: (a) Liderazgo pedagógico y (b): Compromiso organizacional docente, en un único momento y después se correlacionarán los datos para determinar la existencia o no de relación significativa entre ellas. La población fue delimitada por docentes que laboran en la Escuela de Educación Básica Enrique Vallejo Vivanco. La muestra equivale a 15 docentes, respecto a los instrumentos se utilizó para la recolección de datos dos cuestionarios uno para liderazgo pedagógico y otro para compromiso organizacional. En los resultados, se evidencia que no existe una relación significativa entre liderazgo pedagógico y compromiso organizacional de docentes de la Escuela de Educación Básica Enrique Vallejo Vivanco – Guayaquil - 2018, debido que se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Sperman de 0.289 lo cual indica que no existe relación positiva entre liderazgo pedagógico y compromiso organizacional, además el nivel de significancia p=0.297 (p<.05) por lo que se acepta la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).