Gestión de la fuerza de ventas y su relación con la rentabilidad de la empresa MODA mas MODA de la ciudad de Tarapoto año 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva como objetivo principal, evaluar la Gestión de la Fuerza de Ventas y establecer su relación con la Rentabilidad de Empresa Moda más Moda S.A.C de la Ciudad de Tarapoto, en el periodo 2014, es de tipo descriptivo correlacional y para su solución se aplicó una entrevist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Elera, Wendy Katherin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10434
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de la fuerza de ventas
rentabilidad
gestión del área de ventas
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description La presente investigación lleva como objetivo principal, evaluar la Gestión de la Fuerza de Ventas y establecer su relación con la Rentabilidad de Empresa Moda más Moda S.A.C de la Ciudad de Tarapoto, en el periodo 2014, es de tipo descriptivo correlacional y para su solución se aplicó una entrevista al gerente encargado del área objeto de estudio, así mismo se realizó un análisis documental que permitió resolver la problemática, todo ello llevó a las siguientes conclusiones. Al determinar que la gestión de ventas de la Empresa Moda más Moda es realizada de manera inadecuada, se comprobó que se relaciona de manera directa con la Rentabilidad de la Empresa, debido que los índices rentables disminuyeron en los períodos evaluados. Así mismo se llegaron a las siguientes conclusiones específicas: Al evaluar la gestión de ventas realizada por la Empresa en estudio durante el período 2014, se determinó que es realizada de manera inadecuada, debido a que se evidencia dificultades muy alarmantes dentro del personal de ventas, como es el hecho de que desconocen algunos de los productos que son ofertados por la Empresa, carecen de habilidades comunicativas muy importantes para realizar las ventas, así como el valor de la puntualidad ya que no cumplen con los horarios establecidos por la Empresa. En lo que respecta a las deficiencias encontradas en referencia a la gestión financiera, las que más resaltan son el hecho de que el personal encargado de caja no distinga un billete falso de uno verdadero en cuanto al personal de ventas, lo que destaca es el desconocimiento de las líneas de productos ofertados por la Empresa así como la información solicitada por un cliente acerca de un producto. La rentabilidad de la Empresa Moda más Moda, presenta un descenso en los índices de rentabilidad evaluados (en más de la mitad desde el 2011 hasta el 2014) producto de la disminución de las ventas, el incremento de los costos y las pérdidas generadas por la entrada de dinero falso a caja. Se concluye que existe relación positiva o directa entre la gestión de la fuerza de ventas y la rentabilidad de la Empresa Moda más Moda, muestra de ello es el inadecuado manejo de la gestión de fuerza de ventas, situación que ha repercutido en la disminución de la rentabilidad que presenta la empresa en los períodos de estudio.
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Así mismo se llegaron a las siguientes conclusiones específicas: Al evaluar la gestión de ventas realizada por la Empresa en estudio durante el período 2014, se determinó que es realizada de manera inadecuada, debido a que se evidencia dificultades muy alarmantes dentro del personal de ventas, como es el hecho de que desconocen algunos de los productos que son ofertados por la Empresa, carecen de habilidades comunicativas muy importantes para realizar las ventas, así como el valor de la puntualidad ya que no cumplen con los horarios establecidos por la Empresa. En lo que respecta a las deficiencias encontradas en referencia a la gestión financiera, las que más resaltan son el hecho de que el personal encargado de caja no distinga un billete falso de uno verdadero en cuanto al personal de ventas, lo que destaca es el desconocimiento de las líneas de productos ofertados por la Empresa así como la información solicitada por un cliente acerca de un producto. La rentabilidad de la Empresa Moda más Moda, presenta un descenso en los índices de rentabilidad evaluados (en más de la mitad desde el 2011 hasta el 2014) producto de la disminución de las ventas, el incremento de los costos y las pérdidas generadas por la entrada de dinero falso a caja. Se concluye que existe relación positiva o directa entre la gestión de la fuerza de ventas y la rentabilidad de la Empresa Moda más Moda, muestra de ello es el inadecuado manejo de la gestión de fuerza de ventas, situación que ha repercutido en la disminución de la rentabilidad que presenta la empresa en los períodos de estudio.TesisTarapotoEscuela de ContabilidadFinanzasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de la fuerza de ventasrentabilidadgestión del área de ventascolaboradoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de la fuerza de ventas y su relación con la rentabilidad de la empresa MODA mas MODA de la ciudad de Tarapoto año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. 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