Propuesta didáctica de software freemind para desarrollar la capacidad de producción de textos en alumnos de 5° de secundaria de la I.E. "Mariano Melgar Valdiviezo" Urrumaga - 2016

Descripción del Articulo

En este trabajo se ha implementado una propuesta que permitirá superar las dificultades relacionadas con la producción textual en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “Mariano Melgar". El objetivo fue Diseñar una Propuesta didáctica del software Freemind pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalvo Cortez, Gerda Celinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129283
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Freemind
Producción
Software textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En este trabajo se ha implementado una propuesta que permitirá superar las dificultades relacionadas con la producción textual en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “Mariano Melgar". El objetivo fue Diseñar una Propuesta didáctica del software Freemind para desarrollar capacidad de producción de textos en estudiantes del 5to de secundaria en la IE Mariano Melgar Valdiviezo-2016. La investigación es de tipo descriptiva con propuesta. La muestra seleccionada estuvo representada por 47 estudiantes conformada por 23 varones y 24 mujeres del quinto grado. Para evaluar a la muestra se utilizó un cuestionario de producción textual. El instrumento se aplicó de manera individual por un tiempo de 90 minutos. Procesada la información del instrumento a través del software Excel se pudo demostrar las dificultades que mostraban los estudiantes relacionados con la producción textual donde la mayoría de estudiantes se encuentran en las escalas regular y deficiente situación que facilitó el diseño de una propuesta de intervención a fin de superar las dificultades localizadas. Ante las dificultades localizadas se diseñó una propuesta de cambio constituida de 12 sesiones de aprendizaje centrados en el software Freemind para mejorar la producción de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).