Educación inclusiva y la inteligencia emocional en docentes de las instituciones públicas de una red educativa de Lima, 2023
Descripción del Articulo
El estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre educación inclusiva e inteligencia emocional en docentes de una red educativa de Lima 2023, asimismo, con cada una de sus cinco dimensiones como lo son: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, estado de ánimo y manejo del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121038 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121038 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención a la diversidad Educación básica regular Educación Inclusiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre educación inclusiva e inteligencia emocional en docentes de una red educativa de Lima 2023, asimismo, con cada una de sus cinco dimensiones como lo son: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, estado de ánimo y manejo del estrés. Dicho estudio se delimitó desde un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, nivel correlacional descriptiva. La población fue de 85 docentes y su muestra fue tipo censo. El recojo de información se hizo mediante dos cuestionarios de 29 ítems para cada variable, luego fueron validados por juicio de expertos, luego del acopio de datos se realiza el tratamiento estadístico. Los resultados se evidenciaron mediante tablas y figuras. Según las evidencias estadísticas se cumple el objetivo general de una correlación, observándose que la significancia bilateral/p-valor= 0,000 siendo ello < 0,05. Por lo tanto, se acepta la Ha y se rechaza la H0 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).