Pensamiento crítico en el aprendizaje matemático de estudiantes de cuarto grado de educación primaria. Camaná - Perú 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tomó en cuenta como objetivo determinar la influencia del pensamiento crítico en el aprendizaje matemático de estudiantes del cuarto grado de educación primaria. Camaná - Perú 2022. Para su realización se tomó en cuenta las bases conceptuales de cada aspecto y tema que form...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112462 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112462 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Pensamiento crítico Aprendizaje matemático Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tomó en cuenta como objetivo determinar la influencia del pensamiento crítico en el aprendizaje matemático de estudiantes del cuarto grado de educación primaria. Camaná - Perú 2022. Para su realización se tomó en cuenta las bases conceptuales de cada aspecto y tema que forma parte del objeto de estudio. La investigación se desarrolló en un diseño no experimental de tipo aplicada, haciendo uso del método hipotético-deductivo, con enfoque cuantitativo correlacional causal, se trabajó con una población de 2748 estudiantes del nivel primario distribuidos en cuatros instituciones educativas, con una muestra no probabilística por conveniencia de 316 estudiantes de cuarto grado a los cuales se aplicaron una prueba de matemática con 25 problemas elaborada por el Ministerio de Educación y otra prueba elaborada por Ortega-Quevedo et al. (2020) 6 casos. Se aplico la prueba de regresión logística ordinal, los resultados responden al p.valor= 0,000 < 0,05 lo que permite rechazar la H0; y ver que el modelo (pensamiento crítico) mejora el ajuste del modelo de manera significativa, concluyendo que la variable pensamiento crítico influye positivamente en el aprendizaje matemático en los estudiantes de cuarto grado de Camaná 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).